En la antesala al importante encuentro entre Chivas y Cruz Azul por la Jornada 13 del Clausura 2025, Mateo Chávez, lateral del Rebaño, brindó declaraciones a Mediotiempo sobre el momento que atraviesa la plantilla rojiblanca.

El conjunto tapatío se encuentra en la parte baja de la tabla y necesita sumar puntos urgentes para aspirar a la clasificación directa a la Liguilla. En este contexto, Mateo Chávez analizó la actualidad del equipo, la fortaleza interna del grupo y lo que significa jugar sin público a raíz del veto impuesto por la Comisión Disciplinaria.

La sinceridad de Mateo Chávez: “Te hartas de tener que salir triste”

El lateral de 20 años reconoció la importancia del duelo ante Cruz Azul y también del próximo contra Monterrey. “Es muy importante este juego. Yo creo que este juego y (el de) Monterrey son claves para saber, para demostrarnos y demostrar para lo que estamos hechos y para poder buscarnos un lugar en la tabla. Pelear por lo que realmente queremos que es calificar directos”, afirmó

Mateo Chávez también resaltó la calidad existente en la nómina rojiblanca para poder revertir la sitaución: “Tenemos un plantel de demasiada calidad, hay compañeros que, estando en un buen momento como grupo, también pueden aspirar a la Selección Nacional. Así que yo creo que hay demasiada calidad en ese equipo”, expresó.

Mateo Chávez en el último duelo entre Chivas y Cruz Azul (Imago7)

Más allá del presente que vive el Rebaño Sagrado, el Tiloncito destacó la unión del grupo: “Con hambre de realmente obtener lo que nos pertenece, para lo que estamos dispuestos y trabajamos este equipo (…)Al fin y al cabo pues nos damos cuenta en un momento que solo estamos nosotros, como compañeros, como jugadores, con los cuerpos técnicos que se unen, con los directivos que se unen, pero al fin y al cabo dentro de la cancha solo estamos nosotros y nos tenemos que hacer fuertes entre nosotros también”, agregó.

En ese sentido, también reflexionó sobre cómo las dificultades han servido de impulso para el grupo: “Te hartas de tener que salir triste de un juego, de no estar donde tú quieres. Te cansa eso y creo que es un cansancio que te alimenta para poder salir de eso y recuperarte. Creo que ha pasado desde hace mucho tiempo. Creo que el equipo está en esa parte de que nosotros estamos trabajando al máximo y cuidándonos al máximo y buscando al máximo lo que queremos”.

La posibilidad de jugar sin público ante Cruz Azul

Finalmente, Mateo Chávez expresó lo difícil que resulta jugar sin el apoyo de la afición: “Obvio siempre es bonito tener a la gente y sentir el impulso, más de un juego de local, que en los juegos de locales se siente ese impulso extra (…) Sientes algo diferente, no sé, yo creo que hasta, no soy muy creyente de eso, pero la energía, sientes, una chispita cuando escuchas a la gente”, añadió.