Se acabó la incertidumbre y se dio a conocer la decisión final de la Federación Mexicana de Futbol sobre la apelación que interpuso Chivas sobre el partido de veto que recibió en la cancha del Estadio Akron de cara al compromiso del próximo fin de semana contra Cruz Azul.

Después de varios días de analizar la situación, se ratificó la sanción de un partido de veto al inmueble del Guadalajara, por lo que el compromiso contra La Máquina deberá jugarse sin aficionados en las gradas, ocasionándole un golpe millonario a los bolsillos de Amaury Vergara.

A través de un comunicado, se dio a conocer que la apelación que interpuso la directiva rojiblanca resultó improcedente y se confirmó el castigo impuesto hace más de una semana de un partido a puerta cerrada en el Coloso de Zapopan.

El veto al recinto del chiverío se suscitó debido a los malos comportamientos de los aficionados que lanzaron una botella de vidrio contra los jugadores del América cuando se dirigían a los vestidores, en donde el proyectil se rompió y generó una herida en la pierna a Kevin Álvarez.

No es la primera ocasión en los meses recientes que los seguidores del Guadalajara protagonizan problemas, ya que en el Play-In se suscitaron diversas situaciones que habían generado otro veto para el duelo contra Santos de este semestre, pero que se rebajó a un aforo de 75 por ciento para ese compromiso.

¿Por qué es un golpe al bolsillo de la familia Vergara?

Debido a que el compromiso es contra Cruz Azul, un equipo de alta convocatoria, se esperaba un lleno en las gradas del Estadio Akron, aunque no se podrá llevar a cabo, además de que la directiva deberá indemnizar a los abonados debido a que no le estarían cumpliendo con lo que pagaron cuando compraron sus entradas por adelantado.