Chivas intentó sacudir el mercado de fichajes invernal al buscar las contrataciones de dos bombazos con las figuras de Orbelín Pineda y Luis Chávez; sin embargo, dichas negociaciones avanzaron, pero no se concretaron y ahora se reveló que el culpable de ello fue el tema económico, por enésima ocasión con Amaury Vergara. 

El comunicador de Tv Azteca, David Medrano, reveló que tuvo conversaciones con ambos futbolistas que militan en Europa; sin embargo, las negociaciones se cayeron debido a que la directiva del Guadalajara no pudo competir económicamente, con Chávez queriéndole pagar menos dinero que lo que gana en Rusia y con el Maguito queriendo que el AEK Atenas lo dejara libre sin pagar la cláusula. 

“¿Por qué no vino Luis Chávez a Chivas? Muy fácil, porque Juan Carlos Martínez Castrejo, el español que ya no está y que fue el que llevó la negociación, le ofreció a Chávez entre un 25 y 30 por ciento menos que lo que cobra en Rusia. 

Cuando el español buscó a Chávez para saber si le interesaba o no venir a jugar con los rojiblancos, Luis Chávez le dijo que sí, que sí tenía interés siempre y cuando las condiciones fueran interesantes. Martínez Castrejo le ofreció menos de lo que cobraba en Rusia y le dijo que él tenía que arreglar el tema del finiquito con los rusos. 

“¿Qué se generó? Que Luis Chávez le dijera que en esas condiciones no me interesa ir. Martínez Castrejo le dijo: ‘piénsalo, vas a venir a jugar con Guadalajara, es una gran oportunidad'”, reveló el comunicador en su canal de YouTube.

¿Por qué se cayó el traspaso de Orbelín Pineda con Chivas? 

“Al hablar con Orbelín y con Chávez, está claro de que en el momento importante, el Guadalajara no la puso (el dinero). Tuvo las condiciones para buscar traer a Orbelín y a Luis Chávez; sin embargo, el tema fue económico.

“Orbelín lo decía, el tema se movía, habían dialogado, Orbelín Pineda había platicado con Alejandro Manzo, con Martínez Castrejo y la gente del club griego. Cuando se esperaba que Chivas presentase una oferta formal, Guadalajara quería que lo dejaran libre. Por supuesto los griegos, dijeron que les vaya bien. 

“Hoy nos enteramos que con Luis Chávez querían que el futbolista cobrara menos. Después, eso hay que reconocerlo, Martínez Castrejo tuvo la decencia y le habló a Chávez para decirle;: ‘ya tenemos a Romo que nos llegará gratis como parte del pago del Chiquete, Ojalá que más adelante se pueda hacer la negociación”, concluyó Medrano.