Chivas se mantiene firme en su convicción de seguir explotando sus fuerzas básicas en búsqueda del talento que se requiere en el primer equipo; sin embargo, siguen surgiendo varios jugadores que demuestran su calidad, pero no reciben su oportunidad en el primer equipo y su participación se ha visto relegada exclusivamente al Tapatío de la Liga de Expansión.
Tal es la situación que vive el delantero rojiblanco, Benjamín Sánchez, quien pese a ser uno de los jugadores con más cualidades de las fuerzas básicas del Guadalajara, sigue sin recibir oportunidades en el primer equipo debido a la contratación de delanteros como Alan Pulido o Chicharito Hernández.
El atacante de 24 años de edad concluyó su contrato el pasado mes de diciembre, por lo que despertó el interés de algunos clubes de la Liga MX, entre los que destacó el Pachuca. Sin embargo, el goleador alcanzó un acuerdo y extendió su vínculo por un año más en el chiverío.
La decisión parece ser que no fue la más adecuada para su carrera, ya que su participación sigue siendo exclusiva en Liga de Expansión, ya que hay sobrecupo de delanteros en el primer equipo, en donde los estelares son Chicharito y Puligol, además de que Teun Wilke y Armando González están buscando consolidarse detrás de los veteranos.
Benjamín Sánchez es un jugador formado completamente en el Guadalajara, ya que está en la institución desde que estaba en la Sub 13 en el año 2014, en donde ha anotado 62 goles en todo su proceso formativo, en donde quizás su gol más importante es el que consiguió en la Final de Liga de Expansión en el Apertura 2024 para encaminar a los rojiblancos al título.
¿Cuándo termina el nuevo contrato de Benjamín Sánchez con Chivas?
La renovación que alcanzó el atacante con la directiva española que conformaban Fran Pérez y Juan Carlos Martínez fue por un año, por lo que en junio ya podría analizar ofertas para firmar un precontrato con algún club para integrarse en el mes de enero.