Chivas estaba urgido de una exhibición que le permitiera recuperar la memoria y la confianza futbolística, por lo que el entrenador Gerardo Espinoza decidió tomarse con seriedad el duelo amistoso contra Atlas durante la Fecha FIFA.

El Guadalajara se convirtió en amo y señor de las acciones, generando muchas ocasiones de peligro, aunque pocas veces llegaron hasta la portería defendida por Pepe Hernández, en donde se suscitó una jugada a pelota detenida con la que se abrió el marcador.

En un tiro libre, Víctor Guzmán mandó la redonda al corazón del área chica, en donde el cancerbero de los Zorros titubeó y dejó la pelota a merced de Mateo Chávez para que la rematara de cabeza para mandarla al fondo de las redes.

El chiverío fue el equipo que más insistió, en donde inclusive el árbitro perdonó un claro penalti tras un jalón sobre Raúl Martínez en un tiro de esquina, pero que no pudo corregirse su decisión debido a que el duelo no pudo ser revisada por el VAR, ya que al ser amistoso no se contó con esa tecnología.