Las Chivas de Guadalajara requieren con urgencia de algunos jugadores que logren aportar sus cualidades para el Torneo Apertura 2025, no obstante, la prioridad está en la zaga central donde no han podido encontrar a la dupla de defensores que puedan otorgarle esa seguridad al equipo en la última línea.

El Rebaño Sagrado tiene como prioridad elegir lo antes posible a su nuevo entrenador y los candidatos se redujeron a dos, luego de que que Robert Dante Siboldi y Guillermo Almada salieron de la lista en la que únicamente quedan Domenec Torrent y el argentino Gabriel Milito, pese a que Matías Almeyda recientemente terminó contrato con el AEK de Atenas.

Chivas va por Eduardo Águila de San Luis 

Diversos reportes han indicado que Chivas tiene en la mira a Eduardo Águila como uno de sus refuerzos principales para la siguiente campaña, procedente de Atlético de San Luis, club que ya le puso un precio al zaguero de acuerdo a lo que dio a conocer el periodista de Azteca Deportes Jalisco, Alejandro Ramírez.

Eduardo Águila durante el partido de la jornada 17 del torneo Apertura 2024 de la Liga BBVA MX, entre las Chivas Rayadas del Guadalajara y el Atlético San Luis, celebrado en el estadio Akron. Foto: Imago7/Cristian Hernadez

Y se tratan de 3.5 a 4 millones de dólares, es decir, alrededor de 80 millones de pesos para dejarlo salir del cuadro potosino a sus 22 años, aunque la buena noticia para Guadalajara es que según el portal Transfermarkt, el contrato del zaguero expira en este verano, por lo que podría salir libre.

Eduardo Águila es un futbolista surgido desde la Tercera División donde jugó con La Piedad y fueron los potosinos quienes lo detectaron para llevaron a la Sub-20 y de ahí dio el salto a la Primera División encontrando acomodo con Domenec Torrent. Fue en el Apertura 2024 donde empezó a tomar mayor regularidad al jugar 15 partidos para un total de 1261 minutos, justo en la campaña en la que llegaron a las semifinales.

Para este Clausura 2025 actúo en 16 de los 17 partidos que disputaron los sanluisinos y 1440 minutos, los 16 duelos los actuó de titular y esta confianza del estratega ibérico puede ser clave para que el Rebaño lo tenga en la mira, aún cuando no es un hecho que llegue a la dirección técnica.