El Rebaño Sagrado se encuentra en plena reconstrucción para llegar de la mejor manera para el Apertura 2025. Ante Tapatío, Gabriel Milito decidió poner como titular a Óscar Whalley, quien parecía tener los días contados en el Guadalajara. Tras lo sucedido se abre la posibilidad de que se renueve su contrato, pero en consecuencia podría darse la salida de Eduardo García. ¿Asume este riesgo el Rebaño Sagrado?
Queda claro que desde hace más de un año la portería fue, es y será protegida por Raúl Rangel quien debutó con Veljko Paunovic y no salió más. A su vez, gran momento con el Rebaño Sagrado lo llevaron a tener acción con la Selección Mexicana, al punto que se sabe que será uno de los tres porteros que estará en el Mundial 2026.
Hoy el Tala se encuentra con el Tri en la Copa Oro 2025, por lo que Gabriel Milito comenzó a trabajar en Chivas con Eduardo García y Óscar Whalley. Para el primer duelo amistoso del Guadalajara contra Tapatío el técnico argentino decidió poner de inicio al español, mientras que en los segundos 35 minutos jugó el Dragón.
Según lo informado por Chema Garrido en Futbol con Cerebro, la decisión del nuevo timonel rojiblanco abre la disyuntiva de quién será el segundo portero del Rebaño Sagrado. Se sabe que al mexicoespañol le quedan meses de contrato, pero esta situación abre la posibilidad de que renueve. Sin embargo, una posible extensión de su contrato podría llevar al Dragón a buscar minutos en otro equipo. ¿La directiva está dispuesta a tomar este riesgo?
¿Qué sigue para Chivas?
Chivas volverá a ver acción este viernes 20 de junio cuando debute ante Atlante en la Copa Morelos 2025. El debut en el certamen de preparación comenzará a las 21:00 del Centro de México en el Estadio Coruco Díaz. Cabe destacar que el domingo el Guadalajara jugará la Final o el duelo por el tercer y cuarto puesto contra el ganador o perdedor que surja del choque entre Cruz Azul y León.