¡Ni con uno, ni con otro! Gerardo Espinoza, director técnico campeón con el Club Deportivo Tapatío en la Liga de Expansión MX, se quedó con las manos vacías. El estratega renunció a Selección México Sub23 para asumir en Puebla, pero este martes se confirmó que no puede ser registrado en la Liga MX.
El extimonel de la filial de las Chivas de Guadalajara en la División de Plata estaba cerca de unirse a Puebla, una oportunidad de oro. Pero la normativa de la Liga MX impidió que pudiera concretar su llegada al banquillo de los camoteros. Tampoco podrá ser reenganchado por la Federación en el puesto que dejó con el seleccionado olímpico.
Espinoza guió a la sucursal del Rebaño Sagrado al título del Torneo Clausura 2023 y a conquistar el Campeón de Campeones en la Liga de Expansión MX. Logros que lo promovieron a tomar el mando de la Selección México en la categoría Sub23 u Olímpica, pero una oferta le cambió todos los planes.
El extécnico del Tapatío fue contactado por los poblanos para asumir el banquillo de emergencia en el Apertura 2023. Un reporte del analista Fernando Esquivel confirmó este martes que “Gerardo Espinoza NO llegará como DT al Club Puebla“.
¿Por qué Gerardo Espinoza no puede fichar con Puebla?
El reportero en su cuenta personal de la red social X se apoyó en el artículo 47 del Reglamento de competencia Liga MX 2023-2024. La normativa refiere que “ los integrantes de Cuerpo Técnico, así como los miembros del staff administrativo u operativo de una Selección Nacional, cualquiera que sea la categoría, que dejen de prestar sus servicios a ese representativo nacional en cualquier momento del Torneo, no podrán ser contratados por ningún Club sino hasta el siguiente Torneo “.
El artículo aludido por el analista en su publicación revela que “por reglamento, Gerardo Espinoza NO puede ser registrado con Puebla“. Fernando Esquivel recordó que “justo ayer se había apalabrado su llegada, hoy al medio día firmaría. Finalmente, por la mañana se truncó y finalizó la gestión“. El técnico pudiera retomar las riendas del Tapatío en la Liga de Expansión MX, en caso que no termine de asentarse la idea de Arturo Ortega.