Luego de que Tala Rangel tuviera un debut poco afortunado con la Selección Mexicana de Futbol, parecía que no tendría oportunidad alguna de sumar algún minuto en la Copa América 2024. Sin embargo, tras la lesión de quien se perfilaba para ser titular con el Tri en la justa continental, Luis Ángel Malagón, una ligera oportunidad se asoma en el horizonte del guardameta de las Chivas, quien deberá competir por el puesto.
Al igual que Rangel, Carlos Acevedo y Julio González, porteros de Santos Laguna y Pumas , respectivamente, aspiran al puesto de portero titular de México en esta competencia a disputarse en Estados Unidos. Jaime Lozano dijo abiertamente que la portería estaba abierta para propiciar la competencia interna, por lo que nada está escrito .
Tala Rangel, en franca competencia por la titularidad en el Tri
Y es que algunos dan por hecho que será González quien se encargue resguardar los tres palos del conjunto verde, aunque uno de los tres en disputa, Acevedo, ya ha declarado que la lucha interna sigue en busca de conocer al titular. Por ello, el santista de 28 años mandó un mensaje a sus dos rivales, incluido el joven guardameta del Rebaño Sagrado.
“ La competencia interna es muy buena. Hay un ambiente positivo. La titularidad se gana en los entrenamientos. Nos llevamos muy bien los tres. Cualquiera puede hacer las cosas muy bien”, comentó en la zona mixta de la concentración del equipo mexicano.
La advertencia de Carlos Acevedo
Ante la no convocatoria del veterano Guillermo Ochoa, quien parece haber cumplido por fin su ciclo con la Selección, la disputa por ser el nuevo portero fijo del Tri es sumamente férrea. Así lo confirmó el rival del Tala en su competencia directa por el puesto.
“Han sido trabajos muy fuertes, la verdad que estamos trabajando de muy buena manera. El grupo está más unido que nunca. Nos estamos preparando de la mejor manera, para iniciar de la mejor manera este torneo. Estoy muy contento de estar aquí. Vengo con ganas de sumar y competir por un puesto. Todos me han recibido muy bien”, sentenció Acevedo.