La Eurocopa 2024 vivió su mayor sorpresa en lo que va de su corta vida esta mañana cuando Rumania le pasó por encima a Ucrania con un contundente marcador de 3-0, en actividad del Grupo E de esta justa continental. Al no haber actividad en la Liga MX tras el desenlace del torneo Clausura 2024 y al estar la Selección Mexicana de Futbol en la víspera de su participación en Copa América 2024, los aficionados de Chivas han centrado su atención en este torneo organizado por la UEFA.
De esta manera, tras el primer triunfo rumano en un juego debut en una Euro en su historia, muchos chivahermanos se sorprendieron cuando vieron la lista de anotadores de la selección rumana. Y es que en los teléfonos móviles, uno de los futbolistas que marcó ante los ucranianos apareció como R. Marín en los marcadores de Google, a lo que de inmediato surgieron bromas sobre si el delantero del Guadalajara Ricardo Marín había cambiado de nacionalidad.
Las bromas sobre el supuesto gol de Ricardo Marín en la Eurocopa 2024
“¿Desde cuándo Ricardo Marín es de Rumania?”, preguntó retóricamente la cuenta @Angulismo en la red social X, a lo que muchos otros usuarios le respondieron con humor. La cuenta @ChivasShitpost igualmente comentó: “el 9 del pueblo metiendo el gol que no metió en la semifinal 4K 4K 4K”, fue el mensaje que acompañó con una divertida imagen con la captura de pantalla de Google y una foto del ex Celaya.
En realidad se trató de Răzvan Marin, un futbolista rumano que se encargó de anotar el segundo de los tres goles con los que los rumanos se impusieron ante la criticada selección de Ucrania, misma que muchos cuestionan que le hayan permitido disputar la Euro al haber iniciado la guerra con Rusia, equipo que sí fue privado de competir.
Ricardo Marín se prepara en la pretemporada
Mientras tanto, Ricardo Marín sigue en pretemporada en Cancún, Quintana Roo, con el Guadalajara, donde se alista de cara al torneo Apertura 2024, mismo en el que espera mantenerse como titular, a pesar de que Chicharito Hernández podría ya estar recuperado de la lesión que le impidió ser indiscutible en el XI de Fernando Gago.