Ricardo Marín pasó de ser uno de los favoritos de la afición de las Chivas de Guadalajara a ser otro de los criticados. Luego de su gol en el Clásico Tapatío, la salida de Fernando Gago y su magistral asistencia para la victoria en Pachuca, se ha reivindicado con el chiverío. El 4K se aventó un par de mensajes tras vencer a los Tuzos, que confirmó su reconciliación con los chivahermanos.

El estelar delantero rojiblanco arrancó de inicio en la alineación del interino Arturo Ortega en el Estadio Hidalgo. La ausencia por lesión tanto de Armando González como de Chicharito Hernández lo dejan como único centro delantero y la principal opción. Marín asistió con un cabezazo al área a Roberto Alvarado (20′), para poner en ventaja a los tapatíos. Gilberto Sepúlveda (41′) selló el triunfo.

Marín mandó un par de mensajes a la afición del Guadalajara desde su perfil en Facebook y recibió el cariño de sus seguidores. Una reconciliación que parece confirmarse tras el buen momento que atraviesa el atacante, a pesar que no marcó el sábado en Pachuca. Richie, luego del triunfo, agradeció los tres puntos conquistados, añadió que “seguimos trabajando…” y advirtió: “que bien se siente jugar de local“. Esto, luego del apoyo recibido en Hidalgo.

El 4K Marín, muy temprano el domingo, volvió a aparecer tras casi 200 recados y 7.000 reacciones al post previo. El ariete de las Chivas compartió más fotos de su visita a Pachuca y resaltó la “importante victoria…” y le confirmó a los chivahermanos, que para el cierre del calendario del Apertura 2024: “Vamos todos juntos“. Esto, después de la intempestiva huida del cuerpo técnico de Gago y abandonar el redil.

Los números de Ricardo Marín en el Apertura 2024

El delantero de las Chivas de Guadalajara ha tenido participación en 10 de las 12 fechas del calendario ya cumplidos del torneo. De ellos, apareció como titular en dos ocasiones (Tigres UANL y Pachuca), para completar hasta la fecha 338 minutos. Marín ha aportado dos goles en este Apertura 2024, uno en la Jornada 10 (Monterrey) y otro en la siguiente salida (Atlas). El Rebaño Sagrado urge que el 4K afile su contundencia de cara al arco, como lo refiere una supersticiosa racha que había sostenido a lo largo de su carrera.