El América ha movido su primera ficha en el tablero con tal de salirse con la suya en el Clásico Nacional ante Chivas. De cara al juego de Ida de las Semifinales de la Liguilla del torneo Clausura 2024 de la Liga MX, la Comisión de Árbitros publicó a los encargados de impartir justicia para esta nueva edición de la rivalidad entre los equipos más ganadores del futbol mexicano.

Este lunes 13 de mayo, a dos días de celebrarse el primero de dos rounds de la serie entre Rebaño y Águilas, se despejó la incógnita sobre los árbitros que intentarán llevar a buen puerto el compromiso dentro del marco legal de la competencia. Sin embargo, entre los silbantes, hay un viejo conocido del Guadalajara.

¿Otra vez Santander al VAR?

Y es que por segundo partido consecutivo en esta Liguilla, el encargado del VAR será Luis Enrique Santander , situación que comienza a levantar sospechas sobre si acaso se trata de un plan de la Federación Mexicana de Futbol para desestabilizar al equipo tapatío, o bien, comenzar a allanar el camino para justificar una eventual derrota del equipo azulcrema , que es bien sabido que es el consentido por el poder que tiene Televisa en la Femexfut.

Óscar Mejía será el árbitro central del compromiso , mientras que Christian Kiabek Espinosa y Jorge Antonio Sánchez serán los abanderados; en tanto, Víctor Cáceres será el cuarto árbitro y Edgar Magdaleno Castrejón acompañará a Santander en el videoarbitraje .

Fue criticado por su trabajo en el juego de Vuelta ante Toluca

Cabe recordar que Santander estuvo en el VAR en el juego de vuelta de los Cuartos de Final contra Toluca el pasado fin de semana. Si bien tuvo una noche sin contratiempos, en el gol anulado a Alexis Vega por fuera de juego, fue señalado por los medios de comunicación de siempre quienes se fueron con todo contra Luis Enrique y su decisión.

Anteriormente, Santander fue el árbitro que se encargó de los partidos de Vuelta en las tres eliminatorias de Liguilla en el Clausura 2017, cuando Chivas se quedó con su estrella 12. Sus trabajos fueron duramente cuestionados, sobre todo en la Gran Final donde no marcó un penalti a favor de los Tigres, pese a que previamente hubo fuera de lugar.