En el entorno de las Chivas hay gran optimismo de cara a las semifinales del Clausura 2024, donde se enfrentarán a una América a la baja. El buen cierre que tuvieron los pupilos de Fernando Gago hace que los seguidores y exfutbolistas del Rebaño Sagrado vean series posibilidades de llevarse la eliminatoria del Clásico Nacional.

Uno de ellos es la leyenda Oswaldo Sánchez, quien pasó por ambos equipos, pero fue en Guadalajara donde alcanzó el clímax en su carrera. El actual analista en TUDN considera que la serie le viene de maravilla a las Chivas, por la serie de nueve partidos que acumulan sin conocer la derrota y por lo mal que han lucido las Águilas en sus últimos compromisos.

“No podría haber llegado la eliminatoria en un mejor momento. Con la buena racha de Chivas de nueve partidos sin perder, con América que le costó mucho trabajo llegar a esta instancia. Había estado muy golpeado después de la eliminación de Concachampions, pero se rehízo porque tiene capacidad, tiene calidad”, manifestó San Oswaldo.

“Al inicio del torneo América era favorito, pero ahora no lo sé”, añadió con gran seguridad.

¿Qué mérito tiene Fernando Gago?

Hay muchas claves que explican el buen momento del Rebaño. Una de ellas son los cambios tácticos que ha realizado Fernando Gago, además de respetar jerarquías y regresarle la titularidad al cuestionado Pável Pérez, incluso por encima de Cade Cowell.

“También ayudó el regreso de Pável de la lesión, a Cowell por más que lo quisieron acomodar de 9 o de extremo, no te rinde, esa es la realidad. Cuando Pavel se recuperó Chivas tomó mucha confianza a la ofensiva y trabaja defensivamente”, manifestó el mundialista en Alemania 2006.

La confianza en el Chicharito sigue intacta

Por otra parte, Oswaldo Sánchez no pierde la esperanza que el experimento de Chicharito Hernández termine por funcionar en la actual Liguilla. Más allá de que los números son pobres, el historial del delantero le hacen pensar que puede ser productivo.

“Chivas va a recuperar en la Liguilla al Chicharito. No está para iniciar, pero sí para ser un revulsivo en el segundo tiempo. Va a seguir teniendo minutos porque JJ (Macías) está fuera de las convocatorias”, sentenció. “La buena noticia para Gago es que no necesitan tanto de su nueve”.

En el actual semestre, Chivas y América ya se han visto las caras en tres oportunidades, con saldo de una victoria por equipo y un empate.