Por segunda vez en los últimos tres torneos, las Chivas de Guadalajara se metieron en las semifinales del Clausura 2024. El Rebaño se hizo fuerte en los cuartos de final ante Toluca, rival al que logró dejar en el camino. Ahora será el turno de enfrentar al América en un Clásico Nacional que promete ser apasionante.

Los dirigidos por Fernando Gago han logrado cambiar su imagen luego de un dubitativo comienzo en el semestre. Con ocho encuentros sin conocer la derrota, el Rebaño llega bien plantado a las semifinales, por lo que tiene argumentos para soñar con vencer a sus rivales y clasificarse para la gran final.

Las Águilas, últimos campeones de la Liga MX, sufrieron hasta los últimos instantes para eliminar al Pachuca. Además, cuentan con el antecedente más reciente de lo que fue su victoria ante Chivas por la Concachampions 2024. Sin embargo, sus últimas actuaciones dejaron varias dudas.

América no llega bien a las semifinales del Clausura 2024

Aunque los partidos hay que jugarlos y los Clásicos Nacionales son especiales, el Rebaño parece tener una leve ventaja a su favor. Y es que si se mira el actual estado de forma del América, se encuentra que las Águilas apenas pudieron ganar uno de sus últimos seis partidos, por lo que se encuentran lejos de su mejor versión.

El equipo de André Jardine goleó por 5-1 al Toluca hace ya un mes atrás, pero a partir de allí comenzó con su irregularidad. Perdió ante Pumas, quedó afuera de Concachampios ante Pachuca y luego clasificó ante los propios Tuzos pero por ventaja deportiva, pues empató ambos encuentros, el decisivo en tiempo de descuento. En ese lapso, sólo derrotó al Puebla.

América no llega en su mejor versión a las semifinales. (Imago7)

Chivas puede sacar provecho de esto, más aún si se tiene en cuenta que en los azulcremas llevan nueve partidos consecutivos recibiendo al menos un gol, mientras que el Rebaño ha sido muy sólido en defensa, con siete vallas invictas en sus últimos ocho encuentros.

¿Gago tomó nota tras la derrota en Concachampions?

Fue justamente la eliminación frente a las Águilas lo que sirvió como despegue para el Rebaño en este semestre. Luego de sufrir una dura caída por 0-3 en el encuentro de Ida, Fernando Gago realizó algunos ajustes en su alineación a partir de allí el equipo cambió su imagen. De hecho, en la vuelta se impuso ante las Águilas y más tarde igualó sin goles en el Estadio Azteca, por lo que aquella derrota inicial sirvió para tomar nota y corregir defectos.