El Guadalajara se encuentra en plena preparación para llegar de la mejor manera para el Apertura 2025 de la Liga MX. En medio de este contexto, Chicharito Hernández podría quedarse sin un lugar en el once titular de Gabriel Milito y no sería por sus lesiones, sino que por el estilo de juego que propone el argentino.

Desde la llegada del entrenador argentino la gran pregunta que comenzó a hacerse la afición es cómo iba a manejar los egos en el vestidor más importante del futbol mexicano. En su presentación el nuevo timonel rojiblanco señaló que iban a jugar los mejores y que no tiene problemas en utilizar doble nueve con Javier Hernández y Alan Pulido.

Tras los primeros cinco partidos la estadística marca que Chicharito Hernández contabilizó tan solo 35 minutos ante Tapatío y 24 minutos contra Atlante. En los siguientes tres encuentros estuvo ausente y surge el interrogante de si será o no titular en los próximos partidos del Rebaño Sagrado.

Javier Hernández perdería su lugar en la alineación titular de Chivas. (Foto: IMAGO7)

Cabe destacar que por el estilo de juego que propone Gabriel Milito el futbolista formado surgido en las fuerzas básicas podría perder su lugar en la alineación titular debido a que se exige presión y colaboración al momento de defender. A su vez, Alan Pulido se caracteriza por ser un jugador que está predispuesto a chocar con la defensa rival, mientras que la aparición de Cade Cowell metros atrás del 9 le permite tener potencia para atacar con la portería de frente.

Armando González, Teun Wilke y Alan Pulido responden a Gabriel Milito

Mientras Chicharito Hernández se recupera de su lesión, Gabriel Milito encuentra respuestas en el resto de sus centro atacantes debido a que en los juegos de pretemporada Armando González, Teun Wilke y Alan Pulido han anotado un gol cada uno. A su vez, Cade Cowell, que jugó de segundo delantero ante Santos Laguna, se despachó con un doblete.