Aunque muchos no lo quieran reconocer, las Chivas de Guadalajara siguen sin recuperarse del golpe anímico que significó la salida de Fernando Hierro de la dirección deportiva. Sin embargo, el exjugador del Real Madrid está muy cerca de ser despedido del Al Nassr, club donde milita Cristiano Ronaldo.
Antes de que arrancará el Apertura 2024, Hierro dio a conocer que se iba del Rebaño Sagrado para probar fortuna en un nuevo desafío y de un día para otro apareció con la escuadra árabe que sumó un año más sin ganar el título de liga ni la Champions League de Asia.
Ante ello, algunos reportes indican que Hierro está muy cerca de quedar fuera del equipo, pocos días después de que Cristiano Ronaldo firmó una extensión de contrato hasta el 2027 y habría sido el atacante quien solicitó la salida del directivo con la finalidad de pelear por campeonatos, denostando la labor que ha hecho el exdirector deportivo de Chivas.
“Desde Arabia Saudita han reportado la alta probabilidad de que Fernando Hierro deje las filas de Al Nassr. La permanencia de CR7 tendría que ver en la decisión, pues una de las cosas que pidió el portugués, es armar un equipo que realmente compita por los títulos. Su reemplazo sería el italiano, Paolo Maldini, según los mismos informes. Nada está seguro, por ahora. Lo único es que según las cifras filtradas por el diario inglés, The Sun, CR7 ganará alrededor de 289 millones de euros por temporada, recordando que renovó hasta 2027. El sueño de los mil goles se mantiene vivo”, fue parte de lo que publicó el portal Fox Sports.
Hierro llevó a Chivas a la final en el 2023
Con seis meses en el cargo, Fernando Hierro eligió las contrataciones del técnico, Veljko Paunovic y de un refuerzo como Victor Guzman que fueron claves para avanzar a la final del Clausura 2023. La mala noticia para los tapatíos es que la perdieron cuando ya tenían medio trofeo en la bolsa con un 2-0 al medio tiempo, pero el destino le tenía preparado otro final a esta historia frente a los Tigres de la UANL con marcador de 3-2.