A pocas semanas del inicio del Apertura 2025, Chivas atraviesa una pretemporada intensa bajo las órdenes de Gabriel Milito. Y uno de los futbolistas que más ha destacado en estos primeros ensayos es Omar Govea. El mediocampista, que había tenido poca continuidad desde su llegada al club, ahora se muestra renovado, cómodo con la idea de juego y convencido de que esta puede ser su gran oportunidad.
En diálogo con Chivas TV, Govea fue claro al referirse al impacto positivo que ha tenido el nuevo cuerpo técnico y, sobre todo, al cambio que representa respecto a los ciclos anteriores: “Sinceramente la idea de juego del cuerpo técnico se adapta a muchos de nosotros. Me parece que en torneos pasados no tuvimos ese sistema de juego, ese rol de poder tener el balón, de ser verticales, de tener posesión de balón”.
El mediocampista explicó que uno de los pilares de esta nueva etapa está en el manejo de la zona media: “Básicamente busca que el mediocampo que tenga el balón, que circulemos rápido, que busquemos atraer también para buscar profundizar. Por ahí se habrán dado cuenta los chivahermanos que la mayor parte del partido intentamos hacer un cuadrado en mediocampo y eso nos genera superioridad”. La idea es clara y según Govea, la plantilla la entiende y la asimila cada vez mejor.
Además de lo táctico, Govea hizo hincapié en el compromiso físico y mental que exige Milito. “Aparte del balón toca defender, correr sin balón. Lo importante o que se prioriza es buscar recuperar en una posición alta de la cancha y el trabajo que hicimos en pretemporada nos ha servido. Sentimos que físicamente estamos mejor que antes”, reconoció, al tiempo que destacó el buen ambiente que se respira puerta hacia dentro: “El ánimo, el grupo, el ambiente se siente bastante diferente y eso es importante para buscar éxitos en conjunto”.
Omar Govea busca su revancha en Chivas
A nivel personal, el mediocampista también atraviesa un momento especial. Tras varios meses sin encontrar regularidad, Govea ve este nuevo torneo como una revancha. “Quiero disfrutar, quiero vivir otra vez mi día a día en Chivas. Antes de las vacaciones me estuve preparando y lo tomaba como revancha. Quería jugar, demostrar por qué estoy acá”, expresó. Y añadió con ilusión: “Espero que pueda seguir así. Al final esto es de ser constantes y consistentes, y es lo que quiero buscar”.
Con una idea de juego clara, un plantel motivado y la intención de recuperar la mejor versión de varios futbolistas, Chivas parece haber encontrado un punto de partida sólido con Gabriel Milito. Govea, mientras tanto, quiere aprovechar este envión: “Que la gente se identifique con nuestro fútbol y que vean al Omar que no han visto antes”.