Alan Mozo fue uno de los jugadores más señalados por la afición de Chivas durante el último semestre, en el que el equipo no logró avanzar ni siquiera a la Liguilla de la Liga MX. Sin embargo, el lateral derecho reveló ahora un detalle que pocos conocían: jugó un tiempo lesionado y postergó su operación, perdiéndose gran parte de la pretemporada.
Recientemente, en diálogo con Mediotiempo, Alan Mozo palpitó el inicio del Apertura 2025 pero también se refirió al bajón que se pudo observar en su nivel: “El semestre anterior venía saliendo de una operación que debí atender antes. La verdad es que yo no dejo al equipo, la pospuse lo más que pude y me costó trabajo”, confesó.
Mozo se operó por una hernia y se sumó más tarde a la pretemporada de Chivas, ya muy cerca del debut. Al poco tiempo ya estaba siendo utilizado con frecuencia por Óscar García: “No hice pretemporada, me integré al grupo porque no se estaban dando los resultados y creía que podía sumar un poco más, y al final me costó”.
Ese compromiso silencioso quizás ayude a explicar por qué su rendimiento estuvo por debajo de lo esperado: “Todo me ha enseñado. No sé si sean errores, pero sí experiencias que en lo personal me han ayudado bastante para estar en el lugar en donde estoy”. Ahora, con una pretemporada completa bajo las órdenes de Gabriel Milito, Mozo se siente nuevamente en plenitud: “Tengo esta hambre de pelear, barrerme, soy un aficionado más que tiene la posibilidad y el sueño cumplido de jugar fútbol”.
Alan Mozo no vio minutos en el debut ante León
Una decisión de Gabriel Milito que sorprendió a muchos aficionados fue la de dejar como suplente a Alan Mozo en el debut del Guadalajara frente a León. Aunque había jugado varios partidos de pretemporada, el lateral derecho se quedó sin jugar ni un sólo minuto, pues en esa posición el elegido fue Richard Ledezma.