Durante el mercado de pases, Alan Mozo fue uno de los nombres que más fuerte sonó como posible baja de Chivas. León mostró interés y según trascendió, hubo charlas formales. Sin embargo, el club esmeralda no alcanzó las pretensiones económicas del Rebaño y el lateral se mantuvo firme: “En ningún momento quise irme, estoy feliz aquí”, dijo en diálogo con Mediotiempo.
El anterior semestre fue difícil para Mozo. El equipo no rindió y el lateral derecho también bajó su nivel, siendo señalado por la afición que antes lo había considerado como uno de los favoritos. “Siempre va a haber rumores, siempre va a haber comentarios, pero mientras yo esté comprometido, trabajando, entregándome en los entrenamientos y en los partidos, lo demás no importa”, respondió.
La expulsión frente al América en Concachampions fue otro de los puntos que jugó en contra de Mozo, a tal punto de que ese habría sido uno de los episodios que molestó a la directiva. Sin embargo, Mozo ya está dispuesto a dar vuelta la situación y piensa en ganar un título con el Guadalajara: “Yo no me pienso ir de aquí por decisión propia hasta ser campeón”, dijo el futbolista de 27 años.
A pesar de los rumores, su situación contractual nunca fue una traba: Mozo tiene vínculo con Chivas hasta junio de 2028. “Estoy disfrutando mucho esta etapa. El grupo está muy unido y con muchas ganas de trascender”, comentó de cara al Apertura 2025, destacando el buen ambiente interno en el plantel rojiblanco.
Alan Mozo apunta a ser titular con Chivas en el Apertura 2025
Aunque estuvo entre las opciones para salir del Rebaño, finalmente la llegada de Gabriel Milito al banquillo terminó por ser clave para su continuidad. Mozo jugó como titular en gran parte de los amistosos y apunta a ser clave en el esquema del Guadalajara, aunque no podrá relajarse porque también tendrá la competencia de elementos como Richard Ledezma o Miguel Gómez.