Alicia Cervantes no solo es la mejor referente ofensiva de las Chivas de Guadalajara Femenil, también es la capitana y principal líder dentro de la cancha junto con Carolina Jaramillo, por ello su ausencia impacta no solo en los goles, por ello cayó como balde de agua fría entre la afición saber que la atacante estará fuera de actividad, tal vez, más tiempo del esperado de acuerdo a lo que reveló el entrenador Juan Pablo Alfaro.

La goleadora sufrió un esguince en la rodilla derecha después de que intentaba celebrar su segunda anotación contra Santos Laguna en la Jornada 3 del Torneo Clausura 2023, pero la pierna se le atoró en el césped y lo que parecía un momento de felicidad se convirtió en preocupación por el estado de salud de la máxima anotadora en la historia del Rebaño Femenil con 82 tantos.

“Después de realizarle la respectiva resonancia, Licha presentó un esguince de ligamento colateral de segundo grado en la rodilla izquierda. La buena noticia es que no requerirá de ninguna intervención quirúrgica y en breve comenzará con su programa de rehabilitación y readaptación; el pronostico de regreso estará sujeto a la evolución que muestre”, fue el primer del parte médico que dieron a conocer las Chivas en su portal de internet.

Revela Alfaro el tiempo que estará fuera Alicia Cervantes

En una entrevista con Fox Sports, el Pato Alfaro dio a conocer que la artillera de Guadalajara no podrá ser considerada al menos en las siguientes seis semanas, aunque es un tiempo aproximado al que se le debe poner atención, ya que también podría ser menos tiempo, pues todo depende del estado físico de Licha.

Encuesta ¿Chivas sufrirá sin Alicia Cervantes?

¿Chivas sufrirá sin Alicia Cervantes?

No creo, siempre jugamos bien
Sí, mucho
No sé, de todos modos siempre ganamos

YA VOTARON 1588 PERSONAS

“El tema con Gaby no fue nada, solo un tema muscular, pero está bien grasas a Dios y el tema de Licha es más o menos un mes y medio, puede ser más o menos, es un estimado. Lo bueno es que está bien, queremos tenerla lo más pronto posible. Dependiendo de la evolución que tenga, ella es una jugadora muy profesional y va a tomar esta recuperación como lo que es”, comentó el entrenador de las rojiblancas en Fox Sports.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!