Malas noticias para el Club Guadalajara a partir del siguiente Torneo Apertura 2023, ya que se informó este martes 31 de enero que se buscará eliminar el Repechaje para clasificar a la Liguilla en el próximo campeonato mexicano, ya que esta iniciativa se pondrá sobre la mesa en mayo en la Asamblea de Dueños del Futbol Mexicano, donde es parte el propietario de los rojiblancos, Amaury Vergara.

En conferencia de prensa donde se dieron a conocer varias modificaciones a la Liga MX se informó que la Repesca ya no será parte del formato del futbol nacional con la única intención de elevar el nivel que ha venido a menos en los últimos torneos ante la clasificación de 12 equipos a la postemporada, cuando la Liguilla únicamente se juega con ocho clubes.

“Los dueños han escuchado a la afición y sin embargo tenemos que aprobar estas nuevas reglas en la Asamble Extraordinaria del mes de mayo. Anunciamos primero, que se va el Repechaje de la Liga MX, se va porque eleva la competencia, antes existía y hoy se elimina”, apuntó Mikel Arriola, presidente de la Liga MX en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol.

Chivas ha clasificado a la Liguilla únicamente por el Repechaje

A Guadalajara le afecta de manera directa que el sistema de competencia se modifique y será a partir del siguiente Torneo Apertura 2023, ya que en el actual certamen no se pueden cambiar las reglas, según dio a conocer Arriola. A partir del 2019 los tapatíos han clasificado en dos ocasiones a la Fiesta Grande por medio de la Repesca.

Fue a partir del Clausura 2020 que regresó este sistema de comptencia durante la emergencia sanitaria por COVID-19, para el Guard1anes 2020 el Rebaño entró a la Liguilla por el Repechaje donde venció a Necaxa, derrotó a América en Cuartos de Final y cayó con León en Semifinales. En el Clausura 2022 Ricardo Cadena volvió a meter a los rojiblancos al Repechaje donde derrotaron a Pumas de la UNAM, pero perdieron en Cuartos de Final con Atlas que a la postre sería campeón.

Encuesta ¿Crees que Chivas regrese a la Liguilla sin Repechaje?

¿Crees que Chivas regrese a la Liguilla sin Repechaje?

No sé, si me preocupa
Es su obligación, si no lo hacen que se vayan todos
Claro que sí y en este torneo debería ser así
La verdad no lo creo

YA VOTARON 917 PERSONAS

Desde el 2019 que Amaury Vergara asumió las riendas de Chivas, nunca ha accesado a la Fiesta Grande entre los mejores ocho equipos, es decir, con la abolición del Repechaje la situación cambia de manera radical y el cuadro rojiblanco deberá redoblar esfuerzos si quiere luchar por el título.

 

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!