Guillermo Almada alguna alguna vez fue ofrecido al Club Guadalajara para convertirse en su director técnico antes de que se enrolara con Pachuca en el 2022, pero el entonces director deportivo, Ricardo Peláez decidió rechzar la propuesta para dejar en el banquillo a Marcelo Leaño, quien al final terminó siendo uno de los peores entrenadores que ha tenido el club rojiblanco en su historia.

Bien dicen que la vida acomoda a las personas en su lugar y en este caso, el timonel charrúa logró levantar el título de la Liga MX con los Tuzos, después de haber sufrido la decepción de perder una Final en el 2021 cuando dirigía a Santos Laguna, frente a Cruz Azul. Ahora cobró revancha y se convirtió en campeón del futbol mexicano, con un club que le dio todas las facilidades y confío en su proyecto, mismo que en su momento el Rebaño Sagrado no quiso aceptar.

 

El timonel charrúa ha dejado muestra de su capacidad desde que arribó al futbol mexicano con los laguneros en el 2019, pero una vez que terminó su participación en Torreón en el 2021 por un tema más directivo que deportivo, en alguna oportunidad fue ofrecido a las Chivas, justo cuando Marcelo Leaño recibió la oportunidad de mantenerse en el cargo por decisión de Peláez Linares.

De acuerdo a información del Universal en mayo del 2022,Almada estuvo en la órbita de Chivas, sin embargo, por alguna razón no convenció a la dirigencia rojiblancaque prefirió darle el voto de confianza al “Ajedrecista”: “Tras salir del Santos Laguna, el técnico uruguayo fue ofrecido a las Chivas, por su facilidad para trabajar con jugadores jóvenes,pero Ricardo Peláez respondió con un rotundo “no”, ya que le tenía mucha fe al hombre que fracasó rotundamente”,fue parte de lo que se publicó en el citado medio.

 

Encuesta ¿Te agradaría que Almada dirigiera a Chivas en el futuro?

¿Te agradaría que Almada dirigiera a Chivas en el futuro?

Sí, mucho es un gran DT
Si no va al Tri, que llegue a Chivas pronto
No, así estamos bien

YA VOTARON 135 PERSONAS

 

Almada es el candidato número uno al Tricolor 

Luego del fracaso en la Copa del Mundo, la Selección Mexicana se quedó sin entrenador tras la salida de Gerardo Martino a quien por obvias razones no le ofrecieron la renovación de su contrato. En este sentido, será la siguiente semana cuando los directivos tomen la decisión sobre el nuevo entrenador, incluso Almada y Miguel Herrera ya sostuvieron un primer acercamiento y el periodista David Medrano informó que falta entrevistar a Marcelo Bielsa, pero es un hecho qude los logros del uruguayo lo ponen por encima en la terna. 

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

 
 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!