Una buena noticia para el futbol mexicano es que este viernes 27 de enero del 2023 se anunció una nueva competencia que se organizará entre la Conmebol y la Concacaf que le permitirá a los dos mejores equipos del área enfrentarse contra los máximos exponentes de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

A través de un comunicado la Conmebol dio a conocer algunos detalles de sus nuevas competencias para que la Selección Mexicana regrese a jugar la Copa América a partir del 2024 como parte de las seis naciones invitadas al torneo más longevo del Continente Americano y donde el Tricolor no tiene participación desde el 2016 donde fue humillada por Chile con un 6-0 que sigue enmarcado en la historia de los desastres nacionales.

 

“CONMEBOL y Concacaf también organizarán una competición centralizada de clubes estilo final four en la que participarán los mejores clubes de las respectivas confederaciones. Los cuatro equipos (dos de cada confederación) participantes se clasificarán a través de las competiciones de clubes existentes de CONMEBOL y Concacaf y las dos confederaciones están trabajando para que la primera edición de este torneo se juegue en 2024”, fue parte de lo que se pudo leer en el comunicado.

¿Cómo podrá clasificar Chivas al nuevo torneo de Conmebol?

Este nuevo certamen todavía no tiene nombre, pero será el siguiente año cuando se ponga en marcha, por lo que las posibilidades para que Guadalajara tenga participación se suprimen a su actuación en la primera edición de la Leagues Cup que se celebrará este verano en Estados Unidos entre todos los equipos de la MLS y de la Liga MX, el que resulte campeón será uno de los dos clubes invitados a este final four.

 

Encuesta ¿Crees que Chivas logre jugar este nuevo torneo?

¿Crees que Chivas logre jugar este nuevo torneo?

Sí, puede ser campeón de la Leagues Cup
No lo creo
No sé, pero confío

YA VOTARON 314 PERSONAS

 

Por otro lado, el otro club elegido de Concacaf para disputar el cuadrangular con los sudamericanos será el campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf 2023 que arrancará en marzo y terminará en junio, aunque se desconoce si se tomará en cuenta el campeón del presente año o del 2024, cuando inicie este nuevo certamen. La mala noticia para Chivas es que no formarán parte de la Concacachmpions, la cual solamente juegan los campeones y subcampeones de la Liga MX en los dos torneos anteriores.

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!