Las Chivas de Guadalajara ha tenido muchos problemas en años recientes para encontrar sus mejores refuerzos, pues varios elementos que fueron grandes glorias en otros clubes, llegaron a la institución rojiblanca para ofrecer terribles resultados que los terminaron convirtiendo en enemigos de la misma afición que los rechazó en todo momento.

Por historia, el Rebaño Sagrado siempre ha tratado de rodearse de los mejores futbolistas que a su vez también se logran consolidar cuando son llamados a la Selección Mexicana, pues hay muchos casos de éxito como Ramón Morales, Ramón Ramírez, Omar Bravo, Oswaldo Sánchez, por mencionar algunos. Pero también existe la contraparte, los que nunca salen de la banca y se quedan lejos de cumplir las expectativas de la afición.

 

Los 25 peores refuerzos de Chivas

Imago7

25.- Jared Borgetti

El atacante y leyenda del Tricolor nunca pudo mostrar sus enormes cualidades como goleador, pues estuvo seis meses en el 2009 donde jugó tanto Liga MX como Copa Libertadores, pero no pudo marcar un solo gol y se fue a Puebla ese mismo año.

Jammedia

24.- Angel Reyna

En el 2014 Reyna llegó a Guadalajara con un pasado americanista y desde ese momento no fue muy bien visto por la afición. Ya en la cancha en tres campañas apenas pudo anotar un gol en 27 partidos jugados. Su mala actitud le valió ser enviado hasta la Tercera División, pero su contrato lo volvió el mejor pagado de la plantilla.

Jammedia

 

23.- Guillermo Madrigal

El jugador surgido de Rayados se unió a Chivas en diciembre del 2018 para el Clausura 2019, pero la realidad es que en los pocos juegos que vio actividad estuvo muy lejos del nivel para defender los colores rojiblancos y se fue sin pena ni gloria unos meses más tarde.

Jammedia

22.- Carlos Ochoa

El goleador llegó al Rebaño en el 2009 procedente de Rayados y aunque tuvo buenas actuaciones en la Pretemporada, en la Liga MX vio actividad en nueve duelos y solo anotó dos goles, por lo que se fue para el siguiente torneo.

Jammedia

 

21.- Segio Cherokee Pérez

El lateral llegó a la Perla Tapatía procedente de Puebla donde había dejado gratas sensaciones, pero en Chivas fue cuestionado en todo momento por los seguidores, ya que en todos los partidos que disputó se le vio un muy pobre rendimiento y después de seis meses se fue al Atlante en el 2013.

Jammedia

20.- Tony Alfaro

El joven zaguero se enroló con Chivas en diciembre de 2018, pero rápidamente su nivel se vio muy bajo a consideración del técnico Tomás Boy y en mayo del 2019, después de tres partidos, fue enviado a Zacatepec.

Imago7

 

19.- Alexis Peña

El defensor se unió al club tapatío en el 2010, pero nunca jugó en la Liga MX un duelo oficial. Su situación empeoró cuando fue parte de la fiesta a la que asistieron varios jugadores que terminó con denuncia por abuso sexual de Dieter Villalpando, fue separado del equipo y prestado a varios clubes los años siguientes.

Jammedia

 

18.- Dieter Villalpando

Un polémico futbolista con problemas de comportamiento que terminaron manchando a la dirigencia rojiblanca en el 2020 cuando salió de fiesta sin permiso de la directiva y fue denunciado por una mujer de haberla agredido sexualmente. Le rescindieron el contrato y después siguió su carrera en otros clubes como Puebla, Necaxa y San Luis.

Jammedia

 

17.- José Madueña

De esos fichajes increíbles que llegaron a Chivas. Madueña se unió a Guadalajara en el 2019 pero su rendimiento fue tan pobre que no era considerado por el técnico en turno. Nunca estuvo a la altura de lo que se esperaba y fue prestado a varios equipos, pero su alto salario lo siguió pagando el Rebaño por tres años.

Jammedia

 

16.- Carlos Gullit Peña

El volante ofensivo dejó León para enrolarse con el Rebaño en un momento donde Matías Almeyda requería de sus servicios, pero la realidad es que el Gullit nunca se pudo reponer de sus tristeza por haber dejado el equipo donde mejor se le vio. En el Clausura 2016 mostró un nivel aceptable, pero en el siguiente torneo vino a menos y regresó a los Esmeraldas.

Jammedia

15.- Walter Gael Sandoval

Era una de las mayores promesas del futbol mexicano. En 2018 se unió a Chivas procedente de Santos Laguna, pero a pesar de que recibió muchas oportunidades nunca pudo consolidarse. Después de 46 partidos y cuatro goles fue cedido a varios equipos hasta el final de su contrato.

Jammedia

 

14.- Luis Pérez

Campeón con Necaxa y Monterrey, Luis Pérez arribó a Guadalajara en su madurez deportiva y personal en el 2012. Pero en un momento complicado para el equipo llegó a tener partidos muy malos que lo fueron relegando a la banca, aunque también pasó algunos meses lesionado. Jugó 25 partidos y no anotó gol.

Jammedia

 

13.- Aarón Galindo

El zaguero volvió del Eintracht de Frankfurt de Alemania para jugar con los tapatíos en el 2009, pero la realidad es que dejó mucho que desear en el esquema del entrenador José Luis Real. Después de un año en Chivas quedó fuera del plantel.

Jammedia

 

12. Aldo de Nigris

El atacante llegó a Chivas como un revulsivo a la ofensiva y si bien nunca se le pudo reprochar su profesionalismo y entrega, estuvo muchos meses lesionado y en dos años jugo 55 partidos, marcando 12 tantos, pero las expectativas eran para mucho más. Lo contrataron en el 2013 y se fue en el 2015.

Jammedia

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

 

 

 
 

11.- Néstor Vidrio

El zaguero central fue a Guadalajara a cambio de de cuatro millones de dólares a Pachuca y la carta del Luis Ángel Morales. Pero resultó un completo fracaso el Woody, quien tuvo muchos problemas para afianzarse y cometió errores puntuales que le costaron goles al Rebaño. Se fue en el 2015 a Sinaloa y poco a poco su carrera se fue apagando.

Jammedia

10.- Raúl Gudiño

El arquero es surgido de Chivas y su nivel le permitió jugar en Europa con el APOEL de Chipre donde actúo en la Champions League. Pasó al Porto y volvió al Rebaño, no obstante, su nivel fue de más a menos al grado de ser sustituido en varios duelos entre 2020 y 2022 con Antonio Rodríguez. Terminó su contrato y se fue del Rebaño.

 

Jammedia

9.- Antonio Rodríguez

Pepe Toño de igual forma surgió de Guadalajara, pero su carrera la ha vivido saliendo regresando sin lograr consolidarse. Al igual que Gudiño no fue la solución luego de la salida de Rodolfo Cota y ha tenido que militar en diversos clubes, ahora está con Xolos de Tijuana por segunda ocasión en su carrera.

Jammedia

8.- Juan Pablo Rodríguez

El Chato militó con Chivas en el 2006, luego de estar a préstamo solo para la Copa Libertadores, pero la directiva decidió adquir su carta para el Apertura 2006. Pero su rendimiento fue muy pobre y el técnico, José Manuel de la Torre lo relegó a la banca. En esa campaña fueron campeones derrotando en la Final a Toluca. Actuó en 13 partidos de liga y en el 2007 fue vendido al Santos junto con Oswaldo Sánchez.

Jammedia

 

7.- Mario Bueno

El mediocampista jugó en Chivas a partir del 2000 y hasta el 2003, pero sus regulares actuaciones no le permitieron consolidarse en el Rebaño, por lo que fue vendido a Querétaro. En el 2018 fue detenido por conducir a exceso de velocidad en posesión de más de 260 mil dólares por supuesta venta de sustancias prohibidas. Fue recluido en un centro penitenciario del Condado de Brooks en Falfurria, Texas.

Jammedia

6 .- Pedro Pineda

El atacante mexicano llegó desde Milán al Rebaño, pero una situación entre directivas nunca terminó por favorecerle al goleador, quien solo anotó dos goles en los 21 partidos donde vio actividad. Llegó en 1991 y un año después se fue al América, el acérrimo rival.

Jammedia

5.- Eustacio Rizo

De los peores atacantes que han vestido la camiseta rojiblanca en la historia. Su fichaje fue con altas expectativas después de los 50 goles que marcó con Tecos de la UAG. En el 2000 lo contrataron las Chivas pero solo pudo marcar un tanto y fue contra América, pero en los 11 juegos que disputó no pudo hacer prácticamente nada, salvo aquella anotación. Se fue seis meses después al Irapuato.

Jammedia

4.- David Toledo

El volante surgido de Pumas arribó a Chivas en el 2014 como parte de los refuerzos para tratar de enderezar el barco. Pero fue muy poco desequilibrante y varios problemas de lesiones lo tuvieron fuera de actividad en juegos importantes. Al año siguiente se marchó a Puebla a petición del entrenador José Manuel de la Torre.

Jammedia

3.- Carlos Gerardo Rodríguez

En un intercambio por Miguel Ponce, Guadalajara aceptó a este defensor que estuvo poco menos de un año, pero se quedó muy lejos de consolidarse y volvió a Toluca en el 2015.

Jammedia

2.- Israel Castro

Buscando jugadores consolidados que dieran solvencia al mediocampo en noviembre del 2013 lo tapatíos adquirieron a Israel Castro en una compra definitiva, pero a lo largo de dos años tampoco pudo dejar huella y se fue en el 2016 sin ver actividad y sin la menor intención de renovarle su contrato.

Jammedia

1.- Oribe Perlata

El peor fichaje de Guadalajara al menos en los últimos 30 años. Su procedencia azulcrema y su poca identificación con los aficionados le jugó en contra todo el tiempo de su estancia. Estuvo dos años y medio y solo marcó dos goles oficiales, aunado a que era el mejor pagado de la plantilla gracias a un contrato que finiquitó José Luis Higuera.

Jammedia

 

Encuesta ¿Quién crees que fue la peor decepción de Chivas?

¿Quién crees que fue la peor decepción de Chivas?

Oribe Peralta
Ángel Reyna
Jared Borgetti
Carlos Ochoa
Aldo de Nigris

YA VOTARON 672 PERSONAS

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!