A media semana se dio a conocer la noticia de que Marco Antonio Pikolín Palacios se incorporó al Club Guadalajara como parte de los estrategas institucionales en las fuerzas básicas, pero hasta la tarde de este sábado 28 de enero no ha sido anunciado de manera oficial ni en las redes sociales, ni tampoco en el portal oficial donde se publica la actualidad del equipo tapatío.

Fue través de la cuenta de Instagram del propio Pikolín donde se pudo conocer la información acerca de su arribo al Rebaño Sagrado, luego de una imagen donde aparece con el director de fuerzas básicas, Javier Mier con un emotivo mensaje agradecido por la oportunidad de involucrarse con el equipo más importante del futbol mexicano, a pesar de que su identidad se remite a los colores de los Pumas de la UNAM.

 

“Muuuuy feliz por esta gran oportunidad que me da Chivas de pertenecer a sus fuerzas básicas. Siento un gran compromiso con las nuevas generaciones de futbolistas mexicanos. Viva lo hecho en México”, fue lo que que publicó en la famosa red social, sin que se haya explicado cuáles serán sus funciones específicas en el futuro ni en qué equipo trabajará de manera directa.

 

 

¿Por qué Chivas no ha anunciado a Pikolín Palacios?

Todo indica que la labor de Marco Palacios se estará por definir en los próximos días, pero queda claro que fue Javier Mier quien lo llevó para que logre aportar su experiencia a Guadalajara, con todo y que su pasado lo colocó como uno de los acérrimos rivales de los rojiblancos, ya que en el Clausura 2004 se enfrentaron en una Final donde los universitarios derrotaron en penaltis al conjunto en ese entonces dirigido por Hans Westerhof.

 

Encuesta ¿Te agrada que haya llegado Pikolín a Chivas?

¿Te agrada que haya llegado Pikolín a Chivas?

La verdad no, mejor a otro exchiva
Sí, que aporte su experiencia
No sé, ni lo recuerdo

YA VOTARON 478 PERSONAS

 

Cabe recordar que el Tapatío, filial del Rebaño en la Liga de Expansión tiene como entrenador a Gerardo Espinoza, quien fuera jugador del Atlas, otro de los principales enemigos deportivos de Chivas, por lo que llama la atención que no haya más ex jugadores identificados con el Rebaño, pues el año anterior también se fue Paulo César Tirón Chávez y al finalizar el Apertura 2022 removieron de la Sub-20 a Alberto Coyote, ambos campeones en el 1997 de la mano de Ricardo Ferretti.

Imago7

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!