El partido contra Toluca por la Jornada 3 del Torneo Clausura 2023 parecía la mejor oportunidad para que el Club Guadalajara debutara ante su afición con una victoria, pero ocurrió todo lo contrario y cayeron 2-1, en un compromiso que también tuvo un acontecimiento un tanto extraño, pues Víctor Guzmán saltó a la cancha como titular, pero con el gafete de capitán, el cual anteriormente era de Fernando Beltrán.

Desde el proceso de Marcelo Leaño como técnico del Rebaño Sagrado se han visto a varios jugadores portando la cinta, desde Sergio Flores, quien en su momento tenía pocos partidos en Primera División, hasta ahora con el Pocho, quien debutó como titular y salió como el principal líder dentro de la cancha, un rol que le había tocado al Nene Beltrán desde el torneo anterior.

 

Ante ello volvieron a surgir las dudas de las razones por las que en Chivas no hay un capitán recurrente y por qué resulta tan sencillo cambiar de un partido a otro cuando la jerarquía de Beltrán se la ha ganado al ser un canterano plenamente identificado con los colores de la institución, además en un buen nivel que lo ha convertido en titular indiscutible, mientras que Guzmán apenas regresó al equipo tapatío después de su paso por Pachuca.

 

 

¿Víctor Guzmán será el nuevo capitán de Chivas?

En conferencia de prensa el jueves pasado el estratega Veljko Paunović no explicó con claridad quién será el capitán de Guadalajara ni las razones por las que en un momento determinado el Pocho ocupará el lugar del Nene Beltrán, aunque lo que si explicó fueron las condiciones dentro y fuera de la cancha de su fichaje estelar para este Clausura 2023: “Creo que en esa línea vamos, por lo tanto estoy muy contento con todos los líderes. Víctor es uno de ellos y nos están aportando mucho en este momento cuando nosotros estamos iniciando la temporada y forjando el camino”.

 

Encuesta ¿Te agrada que Víctor Guzmán sea el capitán?

¿Te agrada que Víctor Guzmán sea el capitán?

La verdad sí
No, prefiero a Beltrán

YA VOTARON 1507 PERSONAS

 

“Puedo experimentar todos los días el liderazgo que tiene “Pocho”, el impacto sobre nuestro equipo y también sobre los rivales, esto además del impacto que tiene en cuanto a la calidad de juego que proporciona en su rol. Desde luego que es uno de los líderes del equipo, pero a mí me gusta ser muy claro con los líderes, yo quiero líderes que sean gente que apoya a sus compañeros y los haga mejores al mismo tiempo, que los tenga en la misma dirección con el entrenador y con el club, eso es muy importante”, añadió Paunović.

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!