Chivas de Guadalajara regres este martes 31 de enero a Verde Valle para empezar con los preparativos de su próximo duelo y con la reactivación de una negociación pendiente en el mercado de pases tras conquistar una sufrida victoria, en el marco de la Jornada 4 del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX. Por ello, Rebaño Pasión te presenta las noticias más destacadas en el entorno rojiblanco para hoy.

El primer equipo del Rebaño Sagrado, encabezado por el entrenador Veljko Paunovic, trabaja esta extensa semana en las instalaciones de Verde Valle, para afinar todos los detalles de su alineación estelar y de su convocatoria final para la siguiente presentación: frente a los Gallos Blancos de Querétaro en su regreso al Estadio Akron, correspondiente a la Jornada 5 del Clausura 2023.

 

Adiós al Repechaje en la Liga MX

A partir del Torneo Apertura 2023 en la Liga MX el Repechaje dejará de existir para que se eleve el nivel del futbol mexicano en los siguientes años, debido a que a partir de que se implementó nuevamente en el 2020 clasificaban 12 equipos a la postemporada, aunque al Final a la Liguilla únicamente seguían ingresando los mismos ocho. Pero ha sido la única vía para que Chivas clasifique a la lucha por el título, en 2020 y en 2022 han sido las únicas veces en que llegaron a esta instancia.

Imago7

 

Miguel Jiménez ya es el héroe del Rebaño

Durante la Copa Sky que se realizó antes de que arrancará esta campaña, Guadalajara llegó a disputar la Final contra Cruz Azul, donde el Wacho cometió un error que se vio reflejado en el marcador a favor de los cementeros, mientras que en otro duelo de la misma competencia contra Tigres, también fue presa de las críticas. Pero en este Clausura 2023 ha sido la clave para que los rojiblancos sumen dos triunfos, ya que ante Monterrey y Juárez impidió las anotaciones que pudieron significar el empate.

Imago7

 

Paunovic sabe de las carencias de Chivas

El entrenador del Rebaño considera que deben tener mayor manejo de partido y más que ello, aprender a utilizar situaciones que nos los hagan ver tan inocentes y con esto se refería el timonel serbio a “comer tiempo”, sobretodo cuando el rival está encima tratando de empatarlos como ocurrió con Juárez que estuvo cerca de sacarles la igualada el sábado anterior. Por el momento Guadalajara suma siete unidades de 12 posibles.

Imago7

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!