Chivas Femenil por fin recuperó la memoria y con ello regresó a la senda del triunfo en este Clausura 2024 tras doblegar al Cruz Azul con una importante goleada por marcador de 4-0 en la cancha del Estadio Akron, asegurando su participación en la Liguilla. 

El proceso del entrenador Joaquín Moreno comenzó con el pie derecho al romper una racha de cuatro partidos en fila sin ganar en el Circuito Rosa, por lo que las tapatías están comenzando a recuperar la confianza de cara a la Fase Final del futbol mexicano. 

El partido comenzó con el dominio absoluto del chiverío femenil, quien intentó atacar desde el silbatazo inicial; sin embargo, encontró su recompensa hasta el minuto 19 cuando Caro Jaramillo mandó un centro al área que fue rechazado por la portera celeste, dejando la pelota a merced de Licha Cervantes que remató de primera intención para sacudir las redes. 

Minutos después, el Guadalajara amplió su ventaja con un pase de Viri Salazar que fue mal rechazado por la zaga cementera, dejando la pelota en los dominios de Adriana Iturbide que vacunó a La Máquina tras la salida de la portera Jennifer Amaro. 

Para la parte complementaria, Chivas Femenil jugó con mayor cautela, pero sin renunciar a atacar a Cruz Azul, por lo que encontró la recompensa gracias al ingreso de Dana Sandoval, quien hizo una genialidad, se quitó a varias jugadoras celestes en el camino, se metió al área y de zurda mandó la pelota al fondo de las redes.

En los minutos finales del partido, La Máquina se desfondó y el Guadalajara aprovechó el momento para liquidar el triunfo, en donde Caro Jaramillo atrajo la marca y dio un pase preciso para que Rubí Soto rematara de primera intención y la redonda se incrustara en el ángulo.

Alineación de Chivas

Homenaje a Licha Cervantes

Gol de Licha

Gol de Boyi Iturbide

Golazo de Dana Sandoval

GOLAZO DE LA PATRONA