La jornada 10 de este Clausura 2023 se tiñó de rojiblanco, al menos en las fuerzas básicas, en donde los representativos de Chivas supieron hacer valer la localía y se quedaron con sus respectivas victorias que les permiten seguir soñando con disputar la Liguilla dentro de unas semanas. 

La filial Sub 20 se mantiene como el mejor equipo de todo el futbol mexicano al imponerse por la mínima diferencia sobre la escuadra de la Comarca Lagunera, gracias a una solitaria anotación de Diego Delgadillo que se sumó al ataque en un tiro de esquina, ganando por arriba y mandar la pelota a contrapié del cancerbero visitante. 

Por su parte, la Sub 18 está comenzando a dejar atrás el pésimo arranque de torneo que registró y consiguió una nueva victoria, ahora por marcador de 2-0 sobre los Guerreros, gracias a las anotaciones de Diego Ochoa y Hugo Camberos

La primera diana fue producto de la táctica fija, en donde en un tiro libre, el zaguero Diego Ochoa se sumó a atacar y peinó el esférico para cambiar la trayectoria rumbo a segundo poste, mismo que se incrustó en la puerta lagunera. La cuenta la cerró Camberos en tiempo de compensación por la vía del penalti. 

¿Cómo marchan en la tabla general? 

La Sub 20 está consolidada en la cima de la tabla general con 23 puntos, seguido muy de cerca por el América que presume 22 unidades. Por su parte, la filial Sub 18 sigue reponiéndose al mal arranque de torneo y actualmente ya está ubicado en la posición 11 con 16 puntos, acercándose a 2 puntos de puestos de Liguilla. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!