Ángel Zaldívar por fin cumplirá el deseo de la mayoría de los aficionados de las Chivas de Guadalajara: salir de la institución. El delantero tiene pie y medio en San Luis como uno de sus refuerzos estelares para el Torneo Clausura 2023 debido a que no ha entrado en planes para el nuevo proyecto deportivo comandado por Fernando Hierro y el entrenador Veljko Paunović a pesar de que éste lo ha utilizado en algunos partidos de preparación.

La realidad del Chelo siempre ha sido remar contra la corriente, pues para muchos seguidores del Rebaño Sagrado nunca ha estado a la altura. Con Matías Almeyda recibió varias oportunidades pero por una u otra razón no terminó de explotar al máximo sus condiciones, lo cual motivó que fuera cedido en dos ocasiones, primero a Monterrey y después a Puebla, por lo que se esperaba que su regreso fuera más prometedor.

 

Con la partida de José Juan Macías a España también logró asumir un rol como el centro delantero titular tanto con Víctor Manuel Vucetich, como con Marcelo Leaño y aún con el regreso de JJ, Zaldívar tampoco perdió protagonismo, sin embargo los goles no llegaron como se esperaba y su mejor marca quedó en cuatro tantos en un torneo del 2022.

 

 

¿Por qué no se ha anunciado la llegada de Zaldívar a San Luis?

Luego de haber solicitado su partida fuera de Guadalajara para tener más minutos en el futuro, la directiva recibió una propuesta de San Luis, pero el contrato del Chelo es uno de los principales obstáculos porque siguen determinando el porcentaje que le corresponderá pagar a los potosinos sobre el sueldo del atacante, quien sabe que con la posible llegada de Daniel Ríos sus posibilidades de jugar como rojiblanco se reducirán a nada, sobretodo ahora que Santiago Ormeño estará más motivado por el hat-trick que marcó el lunes a Santos Laguna en la Copa Sky en el triunfo 4-0.

 

Encuesta ¿Crees que Zaldívar merece quedarse en Chivas?

¿Crees que Zaldívar merece quedarse en Chivas?

La verdad no
Sí, que siga

YA VOTARON 3688 PERSONAS

 

“La idea de los potosinos es llevárselo a préstamo, pues el jugador tiene contrato vigente hasta 2024 con el Rebaño, lo que significa que tendrán que arreglar el tema económico con el club, para determinar qué porcentaje del sueldo del futbolista absorberá el Atlético de San Luis”,fue la información que publicó el portal de ESPn acerca del futuro del ingeniero Zadívar.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!