Ricardo Ferretti, director técnico de los Tigres UANL, ha tenido una muy movida semana en su plantilla principal y la que se ha visto afectada de diferentes formas con miras al partido del sábado frente a las Chivas de Guadalajara en su Estadio Universitario de Nuevo León, correspondiente a la octava jornada del Torneo de Apertura o también denominado Guard1anes 2020 de la Liga MX.

El primer equipo del Club Deportivo Guadalajara, por su parte, ha entrenado por completo en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle, bajo las órdenes del entrenador Víctor Manuel Vucetich, con miras a su visita a los felinos en la Sultana del Norte y donde urgirán de puntos ante un conjunto que sufre la ausencia de su portero argentino Nahuel Guzmán debido al contagio de coronavirus o Covid-19 y que se mantiene como positivo.

Los reportes sobre la actualidad de los Tigres adelantan que Guzmán ha dado positivo hasta por quinta ocasión en los últimos 20 días que se le han practicado pruebas y para poder volver a entrenar y obviamente a la cancha, por solicitud del protocolo de la Liga MX necesita al menos dos resultados negativos seguidos para ser habilitado. Así como le sucedió al defensor Jorge Torres Nilo, quien volvió este miércoles a los entrenamientos en el Estadio Universitario tras superar su contagio de coronavirus.

Torres Nilo, de acuerdo a un video publicado por el club Tigres, se reincorporó de buena manera a las prácticas y ya sobre la cancha del Universitario le comentó a sus compañeros que "disfruten la vida, solo hay una. Sean felices. En todas las pruebas y cosas difíciles, que estoy seguro todos tenemos, pero si confiamos y tenemos fe podemos superarlas. Estoy contento de estar aquí".

Hugo Ayala, quien se mantenía en duda por una lesión durante el partido con Mazatlán, volvió a los entrenamientos y le evita un dolor de cabeza al "Tuca" Ferretti, que venía considerando la posibilidad de reemplazarlo con Carlos Salcedo, pero al "Titán" no se le ocurrió nada mejor que incurrir en una indisciplina al no respetar el protocolo sanitario y salirse a la playa y a un bar en Mazatlán, por lo que se quedaría en la banca frente a Chivas.