Raúl Gudiño, portero suplente de las Chivas de Guadalajara, ya estudia propuestas de dos clubes de la Liga MX y un reporte de la cadena Espn adelanta que también es seguido de cerca por franquicias de la Major League Soccer (MLS), que buscarían aprovechar la recesión actual para conseguir sus servicios en un préstamo con opción de compra, durante el venidero mercado de transferencias para el Torneo Apertura 2020.

Luego que la Liga MX cancelara el resto del calendario del Clausura 2020, comenzó el periodo de negociaciones para fichar en el próximo mercado de pases, que debido a la pandemia actual de coronavirus o Covid-19 en México se prevé que sea diferente, en cuanto a negociaciones se refiere, con más préstamos que compras y ventas. Algo con lo que coincidió el director deportivo rojiblanco: Ricardo Peláez, durante una entrevista con Espn Radio Fórmula, el pasado 11 de mayo.

Gudiño requiere minutos para volver a la órbita del Tri

El directivo de los tapatíos reconoció que "esto viene de la mano de una situación financiera a nivel mundial muy complicada para los países, olvídate del futbol, que es lo más importante de lo menos importante. Sí creo que habrá complicaciones para los equipos en lo económico, vendrán trueques, una mayor inversión no en cantidad sino en fuerzas básicas para producir jugadores y dar oportunidades" y agregó que "vendrá una etapa complicada, lo quiero imaginar así no solo en México, a lo mejor habrá mas intercambios. Sin duda que también vendrá una baja considerable en cuanto a los costos de los jugadores: si quiero vender a este jugador que antes costaba diez pesos, ahora costará dos pesos, habrá negociaciones mas accesibles".

El reporte de la cadena Espn refirió en cuanto al futuro de Raúl Gudiño, que "el cancerbero de las Chivas no se ha ganado el puesto como titular y ha perdido terreno ante Antonio Rodríguez. Ante esta situación, su panorama dentro del equipo tapatío luce complicado, por lo que tendrá que buscar nuevos horizontes en los próximos meses" y añadió que "en su entorno se ha manejado la posibilidad de ir a préstamo a la MLS, donde hay algunos equipos interesados y podría destacar debido a su técnica y físico".

Encuesta ¿Consideras factible la salida de Raúl Gudiño en el próximo mercado de pases?

¿Consideras factible la salida de Raúl Gudiño en el próximo mercado de pases?

No

YA VOTARON 2541 PERSONAS

Gudiño, quien es pretendido por Pumas de la UNAM y Monterrey en el mercado nacional, requiere de minutos de juego para volver a la órbita de la selección mexicana y por petición del propio seleccionador Gerardo "Tata" Martino, los rojiblancos pudieran considerar un préstamo con opción de compra a alguno de estos clubes rivales o enviarlo en esa misma condición a las franquicias de la Major League Soccer (MLS) que requieran sus servicios, uno de ellos sería el San Jose Earthquakes, que entrena el argentino Matías Almeyda y que adolece de un elemento con seguridad en esa posición.