Luis Fernando Tena, director técnico de las Chivas de Guadalajara, dispuso la noche del sábado de dos de sus tres jugadores de la norma en el once inicial del empate 1-1 con Monterrey en un desolado Estadio Akron, correspondiente a la décima jornada del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX y se mantuvo firme en el liderato, tras dar cumplimiento este semestre a la regla de menores.

El "Flaco" Tena sufrió, por segunda fecha seguida, la baja del central Gilberto Sepúlveda, nacido en el año 1999, quien se mantiene con 720 minutos en este semestre para encabezar a los elementos del Rebaño Sagrado en la norma de este Clausura 2020, que ya cumplió en la sexta fecha del campeonato.

Fernando Beltrán (1998) apareció en el once inicial y acumuló 45 minutos al disputar completo el encuentro ante los Rayados, para llegar a 412 en este torneo. José Juan Macías fue el otro juvenil en la formación rojiblanca y jugó todo el compromiso para llegar a 616 minutos en este semestre.

Macías se acerca a Sepúlveda en los minutos sumados

El entrenador del Rebaño Sagrado, en la segunda parte del encuentro en el Estadio Akron ante los regiomontanos, no incluyó a jugadores de la regla de menores. Chivas acumuló 135 minutos en esta décima fecha y totaliza 1.748 para ya dar por cumplida una norma que exige 1.000 minutos cada semestre. Con la cifra, los rojiblancos siguen al frente del departamento y escoltados aún por Atlas (1.679,5) y Cruz Azul (1.006).

Querétaro quedó muy cerca de cumplir la norma de menores

Tena, quien sostuvo a dos de sus tres juveniles en actividad y de mantener este promedio (175 minutos), le permitiría a las Chivas de Guadalajara terminar con más de tres mil minutos para jugadores menores en este Torneo Clausura 2020. Por lo que a pesar de cumplir la norma, seguiría dando oportunidades a estos juveniles en la undécima jornada, en la que visitaría a Querétaro en una fecha por definir luego de la suspensión que ejecutó la Liga MX por el coronavirus o Covid-19.