Las Chivas de Guadalajara tienen un panorama complicado en el Torneo Apertura 2025 donde apenas suman una victoria a cambio de tres descalabros. En este sentido, varios jugadores no pasan por su mejor momento como es el caso del guardameta Raúl Rangel, quien está en la mira del seleccionador nacional, Javier Aguirre, de cara a la Copa del Mundo del 2026.
Desde que arrancó este tercer proceso del Vasco Aguirre al frente de la Selección Mexicana, le ha depositado gran confianza al Tala Rangel, pero haberlo dejado en la banca en la Copa Oro y algunos errores que ha cometido con el Rebaño Sagrado, podrían condicionar su futuro en el Tricolor.
Por tal motivo, el técnico del conjunto nacional tiene en mente un plan b y es que tampoco Luis Malagón vive su nivel más alto con América, por ello es un hecho que Aguirre necesita opciones en el arco, en caso de ser necesario. Por ello ha volteado su mirada hacia Caros Acevedo, el portero de Santos Laguna, lo que pone a temblar tanto a Malagón como a Rangel.
“Durante el partido entre Cruz Azul y Santos en el Estadio Olímpico Universitario, el entrenador de porteros del Tricolor, Joseba Ituarte, se dio cita en el inmueble para seguir de cerca a Acevedo. En ese partido el cancerbero lagunero brilló con una buena actuación, pues lejos de recibir tres goles por parte de los cementeros, en ninguno tuvo mucho qué hacer, pero eso sí, de no ser por su labor el equipo de Torreón se habría llevado un marcador más abultado en contra”, fue parte de lo que publicó el portal Mediotiempo.
Ochoa también busca un lugar en el Tricolor
Aunque por el momento Rangel y Malagón son los dos arqueros que parecen tener un lugar en el Tricolor, Guillermo Ochoa también busca un puesto, pero mientras no tenga equipo la situación se complica para el surgido de América.
En tanto que Aguirre también tiene en mente a Carlos Moreno de Pachuca como otra posibilidad para conformar a sus tres arqueros para el Mundial, sin embargo, ninguno tiene un lugar seguro y una baja de juego puede marcar el futuro de cualquiera de ellos a menos de un año del Mundial.