Chivas de Guadalajara superó la noche de este sábado 1-0 al club Necaxa en el Estadio Akron por la reclasificación del Torneo Guard1anes 2020, gracias a un gol del mediocampista Jesús Angulo (53'), para cristalizar el objetivo de asegurar un boleto a los Cuartos de Final de la Liga MX. El encuentro se celebró sin público en las tribunas al igual que todos los anteriores en el presente certamen debido a la pandemia del coronavirus o Covid-19.

El Club Deportivo Guadalajara consiguió su lugar en esta reclasificación luego de terminar en la séptima posición de la tabla general del Torneo Guard1anes 2020 con 26 puntos, por lo que se ganó el beneficio de disputar esta fase en condición local. Por su parte, Necaxa quedó en décimo lugar con 24 unidades. Ahora, los rojiblancos recibirían en el Estadio Akron a los Pumas de la UNAM en el partido de ida de los Cuartos de Final del futbol mexicano.

Incidencias del partido: Chivas vs Necaxa

La jugada del primer gol de las Chivas y único la noche del sábado en el Estadio Akron la inició el mediocampista Fernando Beltrán al pasar un balón preciso para su compañero Ángel Zaldívar, quien aguantó la pelota de manera prodigiosa en el área y tocó para habilitar al veloz "Canelo" Angulo, que deja llegar el esférico para definir de pierna zurda y batir la portería defendida por Luis Malagón, quien poco pudo hacer para evitar la caída de su arco.

Jesús Angulo cristalizó a los 53 minutos del compromiso de la noche de este sábado en el Estadio Akron su cuarto gol de este Torneo Guard1anes 2020, después de anotarle previamente a: FC Juárez, Tigres UANL y a Monterrey en la última jornada de la ronda eliminatoria de este semestre. 

Chivas regresa a la Fiesta Grande del futbol mexicano después de cinco torneos completos y el cancelado Clausura 2020 o tres años de ausencia.