César Huerta estaría de regreso en Chivas ante la posible salida de JJ Macías para reforzar el ataque
Liga Mx Mercado

Chivas: César Huerta regresa de cesión en Mazatlán para el Clausura 2021

El atacante perteneciente a las Chivas de Guadalajara, César Huerta, volverá al plantel tras cumplir su préstamo de un año en Mazatlán para blindar la delantera en el Clausura 2021.

Bolavip

César Huerta estaría de regreso en Chivas ante la posible salida de JJ Macías para reforzar el ataque

César Huerta estaría de regreso en Chivas ante la posible salida de JJ Macías para reforzar el ataque (Foto: Chivas)

César Huerta, mediocampista ofensivo perteneciente a las Chivas de Guadalajara y que se encuentra cedido en Mazatlán FC, ya habría sido solicitado por parte de la directiva rojiblanca para incorporarse al primer equipo e iniciar la venidera pretemporada, bajo las órdenes del director técnico Víctor Manuel Vucetich, luego de cumplir con su año de préstamo con los sinaloenses y con los que deja actuaciones destacadas, pese a no lograr la calificación a la repesca del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.

El primer equipo del Club Deportivo Guadalajara, que este miércoles continuó sus trabajos en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle para aprovechar el receso de la Fecha FIFA de noviembre, padece la ausencia de seis jugadores convocados tanto a la selección mexicana de mayores que se encuentra en Austria, como a la categoría Sub-23 u Olímpica que entrena en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) en la capital de la república. Y el lunes iniciará su preparación para enfrentar a Necaxa en la repesca previo a la Liguilla de este Guard1anes 2020.

El más reciente reporte del mercado sobre el probable retorno del "Chino" Huerta a las Chivas fue ofrecido por el periodista Rubén Rodríguez en su columna de opinión en Récord y adelantó que el canterano rojiblanco, "uno de los mejores jugadores del torneo para Mazatlán, y que estaba prestado con el aval de Chivas, luego de un año y gracias a sus buenas actuaciones, ha sido solicitado por parte de la directiva del Guadalajara para incorporarse al primer equipo rojiblanco para iniciar pretemporada bajo las órdenes de Víctor Manuel Vucetich, y así cumplir su contrato de Mazatlán, con ello se convierte en el primer refuerzo de Vucetich para el torneo entrante".

Rubén Rodríguez, también comentarista en la cadena Fox Sports, agregó en su publicación que "El Chino se desempeña como delantero y puede ayudar a la carencia que presentó el equipo en el presente certamen, el gol. Y ante la posible salida de José Juan Macías a Europa bien podría pelear un puesto titular con los que estén o lleguen. Huerta ha mostrado su buen momento y su capacidad de marcar goles tanto dentro como fuera del área, y hay que recordar que es un jugador formado y hecho en Chivas, lo cual le da ventaja a conocer a la institución". La versión fue coincidida por el también columnista de Récord, David Medrano, quien calificó de "oficial el regreso de César Huerta a Chivas" y añadió que "Mazatlán intentó reducir el precio de opción de 10 millones de dólares. Chivas no aceptó ya que lo tienen en planes como el primer refuerzo".

El "Chino" Huerta, quien salió del redil a préstamo para continuar su desarrollo en Morelia y luego Mazatlán ante la ámplia cantidad de elementos ofensivos, regresará para pelearle un puesto a los titulares de ataque, tanto a Isaac Brizuela, como a Uriel Antuna, Alexis Vega y José Juan Macías, sus compañeros habituales en las convocatorias de la selección mexicana Sub-23 u Olímpica. Huerta participó en las 17 fechas con los sinaloenses, 15 como titular, en los que marcó tres goles y completó 1.253 minutos, según las estadísticas de Opta. 

Temas


Comentarios

¿Compartes la decisión de Chivas de recibir público en el Estadio Akron?

Sí, se hizo de manera prudente
No, es un riesgo innecesario

Suscríbete a nuestras noticias