Durante las últimas semanas se ha mencionado que la clave para el resurgir de Chivas en el Clausura 2022 fue la llegada de Ricardo Cadena tras la destitución de Marcelo Michel Leaño; sin embargo, hubo un hombre que cambió radicalmente el rendimiento del equipo y lo hizo desde el terreno de juego.

La primera mitad del campeonato fue sumamente complicada para el Guadalajara, ya que en los nueve partidos en los que el guardameta fue Raúl Gudiño, el Rebaño recibió 15 goles, mientras que en los ocho compromisos que el ‘Wacho’ resguardó la portería, la escuadra tapatía solamente encajó seis anotaciones.

 

No solamente comparando las estadísticas de los goles recibidos el ‘Wacho’ se ha comportado en gran nivel, ya que ambos cancerberos registran 20 atajadas, pero Jiménez tiene más atrapadas y despejes con los puños, pese a que tiene un partido menos que Raúl Gudiño.

 

Hay que reconocer que el entrenador que hizo el análisis y decidió modificar en la portería fue Marcelo Michel Leaño, quien sorpresivamente realizó esa adecuación de cara al duelo con Santos y que el mismo Cadena le dio continuidad, ya que ha mantenido el cero en cuatro de los 8 partidos que ha disputado.

IMAGO 7

¿Qué otra adecuación hizo Cadena?

El entrenador interino no solamente le dio continuidad a la idea de su antecesor de mantener a Miguel Jiménez en la puerta, sino que cambió el esquema del aparato defensivo pasando a línea de cinco, en donde le dio la titularidad a Cristian Calderón e incorporó a Gilberto Orozco Chiquete.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!