Chivas jugó con la cabeza y con el corazón para realizar una remontada épica en la cancha del Estadio Azteca y de paso sacudirse el yugo del América, logrando revertir el global, instalándose en la Final del futbol mexicano para medirse contra Tigres, donde la serie concluirá el próximo domingo en la cancha del Estadio Akron.

Desde el silbatazo inicial, el Guadalajara se volcó al ataque para tratar de eliminar la diferencia en el marcador que se registró en el primer episodio de la serie en donde cayeron por 1-0 frente a las Águilas en el Estadio Akron, aunque con poca claridad. 

Poco a poco, los azulcremas fueron apaciguando los embates de los tapatíos, quienes apostaron por un esquema más vertical y con mucho sacrificio en el centro del campo, lo que complicó y ahogó rápidamente a los de Coapa. 

El chiverío encontró su recompensa y regresó la ilusión de avanzar a la Final gracias a una espectacular jugada de Roberto Alvarado que ganó un choque a Alejandro Zendejas, conduciendo el balón, hacer unas fintas y habilitar a Ronaldo Cisneros, quien se quitó de encima a Malagón y tras una serie de rebotes con el zaguero Cáseres, el balón se incrustó en la portería de la escuadra capitalina. 

Para la parte complementaria, Paunovic hizo cambios en su esquema y de inmediato el América se adueñó del partido, encontrando su recompensa con un servicio de Fidalgo que fue cabeceado por Diego Valdés para vencer al Wacho y volver a poner sobre la lona a los tapatíos.

El encuentro volvió a cambiar debido a que Álvaro Fidalgo perdió la cabeza y se hizo expulsar tras una fuerte barrida sobre la pierna de Fernando Beltrán, por lo que tras revisar en el VAR, el cuerpo arbitral decidió mandarlo anticipadamente a las regaderas.

El partido explotó nuevamente unos minutos después, tras una gran combinación entre Brizuela y Mozo, en donde tras una falla de Alexis Vega, Ronaldo Cisneros metió la pelota en la portería azulcrema; sin embargo, el VAR anuló el gol por una supuesta falta del Pocho Guzmán contra Miguel Layún.

Sin embargo, de inmediato llegó la resurrección tapatía, ya que en un tiro libre, el Guadalajara sorprendió con una jugada en corto en donde atrajeron la marca dentro del área, dejando solo a Alan Mozo que definió de primera intención y mandó la pelota a guardar.

A unos minutos de que concluyera el tiempo regular, el Guadalajara se volcó al ataque y encontró su recompensa en un partido cardíaco, en donde el Nene Beltrán mandó un servicio para que se sumara Chiquete Orozco y mandara al Rebaño a la Final del futbol mexicano.

A continuación te presentamos lo mejor del partido: 

Calentamiento rojiblanco

Sorpresiva alineación

Tropiezo salvador

REVIVIÓ EL REBAÑO

Salvada importante del Pollo

SE CALENTARON

Gol del América

Fidalgo revivió a Chivas

ANULARON GOL ROJIBLANCO

GOLAZO DE MOZO

GOL QUE VALE LA FINAL