Veljko Paunovic, director técnico de las Chivas de Guadalajara, ha dividido a la afición rojiblanca en cuanto a su continuidad en el banquillo. Esto, después de la derrota 3-0 (3-1) ante Pumas en los Cuartos de Final de Vuelta que selló su eliminación en el Torneo Apertura 2023 de la Liga MX. Un reporte aportó un contundente dato para sustentar la permanencia del estratega.

El Rebaño Sagrado, bajo el mando del entrenador serbio, sufrió una nueva caída en su visita a Ciudad Universitaria. Los tapatíos sucumbieron de forma catastrófica con los goles de: Antonio Briseño en contra, César Huerta de penal y Gabriel Fernández. La delegación rojiblanca volvió de madrugada a la Perla de Occidente y rompieron filas el lunes en Verde Valle.

El Club Deportivo Guadalajara se despidió del Apertura 2023 con la goleada sufrida en CU. La dirección deportiva, liderada por Fernando Hierro, ya trabaja en la confección de la plantilla y sus movimientos en el venidero mercado de pases. Hiram Mier se convirtió en la primera baja confirmada de la plantilla para el Clausura 2024.

El cuerpo técnico de Paunovic, junto al resto de la delegación tapatía, una vez consumada la derrota regresó a la Perla de Occidente. La mañana del lunes rompieron filas en las instalaciones de Verde Valle. Desde donde se reportó tanto la salida de Mier, como la de Jesús Sánchez. Así como alertaron de la posibilidad que Isaác Brizuela se sume a esa lista de bajas, pero este martes se confirmó su continuidad.

Los rojiblancos comenzarán la pretemporada en la víspera de Navidad (Chivas)

El contundente dato que sustenta el ciclo de Paunovic

El reconocido periodista Antonio Rosique apareció en las redes sociales con una publicación que sustentó el ciclo de Veljko Paunovic en Chivas. El comunicador posteó una comparación en el Guadalajara de “los puntos logrados por año natural (Clausura y Apertura) después del título en 2017“.

Puntos logrados por año tras el título del Clausura 2017

2018: 35 puntos (Matías Almeyda y José Cardozo)

2019: 43 puntos (Cardozo, Alberto Coyote, Tomás Boy y Luis Fernando Tena)

2020: 42 puntos -Incluye CL20 cancelado- (Tena y Víctor Manuel Vucetic)

2021: 45 puntos (Vucetich y Marcelo Michel Leaño)

2022: 48 puntos (Leaño y Ricardo Cadena)

2023: 61 puntos (Veljko Paunovic)

Encuesta ¿Debe de seguir Veljko Paunovic en Chivas?

¿Debe de seguir Veljko Paunovic en Chivas?

No

YA VOTARON 75 PERSONAS

¿Cuándo inicia Chivas la pretemporada del Clausura 2024?

Chivas publicó el lunes un boletín oficial para anunciar la programación del primer equipo, ya con miras al venidero Torneo Clausura 2024. Los rojiblancos disfrutarán de 17 de vacaciones hasta el jueves 21 de diciembre, cuando cumplirán con las pruebas físicas y exámenes médicos de rutina. Muy probablemente sea el martes 26 de diciembre, el día que los jugadores salten a la Cancha 2 de Verde Valle, para comenzar de lleno la preparación de cara al próximo torneo.