La noche del 16 de septiembre de 2023 fue una de las más dolorosas en la historia de Chivas. El América propinó al equipo entonces dirigido por Velkjo Paunovic una apabullante goleada de 4-0 en el Estadio Azteca en el Clásico Nacional del torneo Apertura 2023 de la Liga MX.

De aquel XI que mandó Pauno a la cancha, dos jugadores ya no son parte del equipo, toda vez que Chicote y Alexis Vega fueron desterrados tras protagonizar una fiesta en el hotel de concentración tras un partido en Toluca. Coincidentemente, Cristian Calderón ahora está en América, equipo del que recién confesó ser aficionado de toda la vida.

Tras la salida de Paunovic para este torneo, Fernando Gago asumió la dirección técnica del club y se ha dedicado a tratar de imprimir su propio estilo de juego, además de implementar un esquema más acorde a sus necesidades tácticas. Es por eso que de los 11 futbolistas que alinearon ante las Águilas hace seis meses, solo seis son asiduos titulares con ‘Pintita’.

El jugador que fue la cara de la derrota en el último Clásico

En la portería, Wacho Jiménez está borrado y es ya tercer guardameta de Gago; los mencionados Calderón y Vega juegan ya en otros clubes, mientras que Oso González ya no es indiscutible y solo es usado ocasionalmente por ‘Pintita‘ cuando requiere apretar la marca en medio campo. Y finalmente, Chapo Sánchez es el último que ha sido eliminado del dibujo táctico del argentino.

Paunovic decidió usarlo para ese duelo contra los azulcremas a pesar de que Alan Mozo era su titular indiscutible por la banda derecha y lo pagó caro. La actuación de Sánchez fue tan mala en el último Clásico Nacional que fue sacado al medio tiempo por Veljko, en un acto en el que simbólicamente admitió el error cometido al iniciar con este lateral.

Chapo Sánchez, borrado

Chapo Sánchez fue superado ampliamente por cada adversario americanista que intentó cruzar por ese carril, por lo que se convirtió en el rostro de la derrota más dolorosa de los últimos tiempos en el Rebaño Sagrado, por lo que ni siquiera en el cambio de técnico pudo convencer al exjugador de Real Madrid y Boca Juniors, quien le dio un voto de confianza en el primer juego de la temporada pero no volvió a ser titular.

De cara al partido correspondiente a la Ida de los Octavos de Final de la Concachampions, que significará el primero de tres Clásicos Nacionales en 10 días, Chapo Sánchez permanecerá borrado y será Alan Mozo quien se encargue de poner orden en esa posición. Chapito suma solo el 10% de los minutos jugados en el Clausura 2024 Liga MX y especialistas indican que Gago mantendrá a su base de jugadores para el primer Clásico.