El capítulo 1 de la trilogía entre Chivas y América está a unas horas de comenzar. Será en el Estadio Akron donde se dispute el primero de estos tres Clásicos Nacionales, éste, por la Ida de los Octavos de Final de la Concachampions.

Se espera un partido caliente, debido a que históricamente estos partidos se juegan con mucha intensidad, además de que en sus más recientes ediciones, hubo una eliminación en Semifinales del Clausura 2023 de por medio y una goleada de 0-4 favorable a las Águilas. A eso se suman las declaraciones por parte de ambos bandos, mismas que han elevado la temperatura de cara a estos juegos.

¿Quién es el árbitro que pitará el Chivas vs América?

En este contexto, cobra relevancia la figura del árbitro, pues él se encargará de impartir justicia ante un toro bravo como es el Clásico Nacional. Para esta ocasión, la Concacaf ha elegido a Said Martínez, quien se encargará de arbitrar el durísimo Chivas vs América. El hondureño con gafete FIFA dará fe al duelo más importante de la confederación en mucho tiempo.

Llamado ‘El Matemático’, Martínez estará acompañado de los abanderados también catrachos Cristhian Ramírez y Walter López. En tanto, la parte del VAR estará liderada por el mexicano Adonai Escobedo, así como por el costarricense Benjamín Pineda. Cabe señalar que Said nunca le ha pitado a Chivas.

De experiencia incluso en partido de Cristiano Ronaldo

Pero esta no es la primera designación importante que tiene Martínez en los torneos de Concacaf. Anteriormente, fue elegido réferi de la Final de este certamen en el 2022 en el partido entre Seattle Sounders vs Pumas de la UNAM. Además, el centroamericano estuvo en el duelo de Al Nassr de Cristiano Ronaldo ante el Damac como invitado por Liga Profesional de Arabia Saudita.

En esa oportunidad brindada en octubre del año pasado, el portugués tuvo roces con el referí catracho. Tan solo al minuto cinco, cuando Ronaldo se perfiló solo frente al marco y con un derechazo mandó el balón al fondo, su tanto fue invalidado luego que el asistente Walter López, también hondureño, levantara su bandera, lo que desató la furia de ‘El Bicho’.

La segunda acción que causó la molestia del astro lusitano fue en otro tanto anulado por fuera de lugar, luego de cabecear un centro que le envió el senegalés Sadio Mané, hasta el fondo. Al finalizar el primer tiempo, el luso no dudó en esperar a los referís centroamericanos para reclamarles. Ahora, en el Chivas vs América, tendrá otro duro reto en su camino.