Las Chivas tienen todo a su favor ante Forge FC para sellar su boleto a los octavos de final de la Concachampions. El Guadalajara ha sido implacable en casa en esta competencia, al sufrir solo una derrota en 15 partidos como anfitrión en el Estadio Akron.

Pero más recientemente, en sus último 16 partidos jugados en casa en todas las competiciones —incluida una victoria por 2-1 sobre FC Juárez del sábado— los rojiblancos solo han perdido en dos ocasiones. Actualmente poseen una racha de seis partidos consecutivos invictos en el Akron y difícilmente permite dos goles o más ahí. 

La defensa de Chivas se engrandece en casa

De hecho, las Chivas solo han permitido tres goles en casa (cantidad que necesitan los canadienses para realizar la proeza) una vez en ese lapso, en una derrota por 3-1 ante Mazatlán en septiembre bajo las órdenes del exentrenador Veljko Paunović.

Una derrota por 3-0 ante Pumas en el partido de vuelta de los cuartos de final del Apertura 2023 y un descalabro por 4-0 ante el América en el mismo torneo pasado, son los únicos resultados de Chivas en 28 juegos en todas las competiciones que se dieron por un marcador con las características que requiere Forge para avanzar a costa del chiverío.

La remontada milagrosa del Forge

Cabe señalar que el club de Hamilton ya había remontado milagrosamente un marcador de 3-1 en torneos continentales. Ocurrió en la misma competencia de la Concacaf en 2021, cuando perdieron 3-1 ante el Santos de Guápiles costarricense fuera de casa en el partido de ida, pero pudieron ganar 3-0 en casa gracias a un gol tardío de Joshua Navarro. 

Las circunstancias esta vez son ciertamente diferentes, sobre todo porque se trata del Rebaño Sagrado y jugará en casa ante su gente. Asimismo, el Forge es el visitante y jamás se ha plantado en un escenario como el Akron.

Forge se fogueó en México durante la pretemporada, precisamente con este juego en mente, incluyendo cuatro amistosos contra rivales de este país. También jugó anteriormente en territorio azteca en esta competencia el partido de vuelta de los octavos de final de 2022 contra Cruz Azul en el Estadio Azteca y la Máquina se impuso 3-1.