Las Chivas volverán a jugar un partido de Concacaf Liga de Campeones desde que en 2018 ganaran la Final contra el Toronto FC de la MLS. Coincidentemente, su debut en 2024 será contra el Forge FC de Canadá, club que a diferencia de los Reds, sí juega en la Canadian Premier League de su país.

A solo unos días del encuentro a disputarse el próximo miércoles 7 de febrero en Tim Hortons Field, la Canadian Premier League publicó un texto de análisis en el que desmenuzó al Rebaño Sagrado en cuanto a su funcionamiento táctico y los jugadores a seguir en el próximo partido de la Concachampions. Sin embargo, sorprendió que en el texto se asegure que Guadalajara no llega en un buen momento.

La liga canadiense dice que Chivas “no llegará en estado formidable”

“En posesión, tienen muchas cosas que admirar, pero a pesar de su increíble historia, los ganadores de esta competencia de 2018 no llegarán a Canadá en un estado formidable y eso debería darle al Forge FC y a sus fanáticos un rayo de esperanza de que pueden conseguir algo de este emparejamiento”, se puede leer en las conclusiones del análisis.

Según la citada publicación, las Chivas de Fernando Gago poseen un sistema 4-3-3 del que se beneficia Erick Gutiérrez, a quien ven como la gran figura del equipo.

“Este sistema permite al mediocampista internacional mexicano Erick Gutiérrez dictar la forma en que juega como mediocampista de contención. El exjugador del PSV Eindhoven aporta un verdadero equilibrio al equipo con su pie izquierdo y, cuando el club tiene la posesión, comprende la necesidad de encontrar espacios y empujar a su equipo hacia adelante”, dice.

La extraña comparación de Piojo Alvarado

Pero además de ‘Guti’, el minucioso análisis que comprende de múltiples videos donde se explican los movimientos de cada jugador y las variantes de Gago en los partidos, se presenta a Roberto Alvarado como el otro gran referente del equipo tapatío, a tal grado que lo comparan con un exjugador del Manchester City y actual miembro del Al-Ahli Saudí FC.

“No debería sorprender que dos jugadores internacionales mexicanos de Chivas puedan representar el mayor desafío para Forge FC. En un equipo que lucha por aprovechar las oportunidades de gol, Roberto Alvarado es sin duda el mejor jugador ofensivo del equipo. Extremo que suele actuar por el lado derecho, tiene mucho de Riyad Mahrez en su juego: es muy difícil de leer cuando regatea, controla bien el balón con ambos pies y tiene un gran ojo para el gol”, asegura el texto.

¿Qué dijeron sobre Chicharito?

Asimismo, la publicación recuerda que Chivas ha sufrido para anotar, por lo que tan pronto regrese a las canchas Javier Hernández, el club será mucho más peligroso, según su hipótesis.

Chivas ha tenido problemas para anotar desde hace algún tiempo y una vez que Javier ‘Chicharito’ Hernández regrese de una lesión, tendrán los ingredientes para ser un buen equipo. Hasta entonces, sin embargo, los equipos rivales saben que Alvarado es el talismán”, señala.

Finalmente, el texto compartido en la página oficial de la Canadian Premier League destaca a Jesús Orozco Chiquete como un defensa con presencia, pero que tuvo algunos problemas en este arranque de temporada, según la perspectiva de esta publicación.

“El central izquierdo Jesús Orozco da un paso al frente para iniciar el ataque, y eso es algo que le gusta hacer a menudo. Ha tenido problemas a la defensiva al comenzar esta temporada, pero se siente muy cómodo con la posesión y con otro zurdo más en el equipo aporta un verdadero equilibrio a Gago. Contra Santos Laguna, está feliz de ocupar el espacio, dar un paso al frente y buscar a Alvarado para iniciar una vez más un valioso ataque en el último tercio”, puntualiza.