Fernando Gago ha tenido que trabajar a marchas forzadas para iniciar su proyecto al frente de Chivas. El entrenador argentino llegó al Rebaño Sagrado en sustitución de Veljko Paunovic, pero aún no ha tenido el tiempo necesario para poder imprimir su estilo de juego en el equipo rojiblanco.
Por esta razón, Gago aún no sabe lo que es ganar con el Guadalajara al cabo de tres jornadas en el torneo Clausura 2024 de la Liga MX, donde registra dos empates —ambos viniendo de atrás— y una derrota ante los Tigres, de visita en el Volcán Universitario.
De esta manera, de entre los seis equipos que presentaron nuevo entrenador a partir de esta temporada, sólo Chivas no ha conseguido aún la victoria con el exjugador de Real Madrid y Boca Juniors. Cabe señalar que esos seis de 18 clubes que apostaron por un nuevo proyecto, lo hicieron con directores técnicos extranjeros.
Los nuevos entrenadores, todos ya ganaron… menos Gago
El también argentino Gustavo Lema fue el único que se estrenó con un triunfo desde la Jornada 1 con los Pumas, lo logró frente a los Bravos de Juárez en Ciudad Universitaria. Mientras tanto, el Toluca, bajo el mando de Renato Paiva fue el segundo equipo en conseguir los tres puntos con nuevo DT al vencer al Mazatlán en la segunda fecha.
Cruz Azul, Atlas y León , en la más reciente jornada que se disputó, todos ellos pudieron vencer a sus respectivos oponentes para obtener su primer triunfo en el Clausura 2024 , con estrategas recién llegados, siendo Martín Anselmi, Beñat San José y Jorge Bava, respectivamente.
El Rebaño luce bien, pero no anota
Si bien, el Rebaño Sagrado ha mostrado un buen funcionamiento con Gago a la cabeza, lo cierto es que la contundencia le ha fallado a la hora de definir los partidos. Ocurrió ante Tigres en la Jornada 2, donde el chiverío se mostró superior en amplios tramos del encuentro, pero no capitalizaron y los felinos aprovecharon para llevarse el triunfo .
Ahora, llega una nueva oportunidad pronto en el calendario durante la jornada doble. Chivas visitará a los Diablos Rojos del mencionado Paiva, a la espera de sumar de a tres por primera ocasión en el semestre que recién comienza. El problema es que los choriceros aún no conocen la derrota y harán del Nemesio Díez un lugar hostil para el necesitado Rebaño.