En el Club Guadalajara dejaron atrás los malos momentos para enfocarse en lo que viene partido a partido y esto también ha sido fundamental para el entrenador Veljko Paunović, quien ha sacado lo mejor de cada jugador incluso hasta del más limitado, con ello se sitúan en la parte alta de la tabla general pisándole los talones a Monterrey en el superliderato, pero uno de los entrenadores campeones con los rojiblancos no les ve muchas posibilidades de competir por el título.

Alberto Guerra ha sido uno de los mejores estrategas que ha tenido el Rebaño Sagrado en su historia, no solo por el campeonato que obtuvo en 1987 dándole una verdadera lección a Cruz Azul en la Final de vuelta, sino por la construcción de un equipo ganador que pasó de los sinsabores y las decepciones a volver a competir por un campeonato, pues desde la última era del campeonísimo, los rojiblancos no volvieron a levantar un trofeo hasta que el experimentando entrenador lo consiguió.

 

En este sentido, Guerra sabe a la perfección lo que requiere un equipo como Chivas y por ello también resaltó la labor de Veljko Paunović: “Yo creo que los técnicos están pasando pruebas cada ocho días o cada que tienen que darle respuestas a un partido y así como la gente de repente se impacienta de repente contra Querétaro, ahora entienden que el equipo trabaja, consigue un buen resultado y luego es capaz de mantener la ventaja y sacar adelante todo, en la competencia están entendiendo de colaborar más para ser más competitivo”.

 

 

“Sí (buen trabajo de Paunovic), porque empezaron tratando entender como iban a encarar el torneo y se fue haciendo sólido su convencimiento porque hubo partidos complicados y siendo honestos fueron afortunados y los resultados les sonrieron, pongo de ejemplo la victoria contra Monterrey que fue muy afortunada y el empate con Pachuca que fue muy bien logrado, creo que el potencial del equipo ha ido creciendo y entendiendo el mensaje del técnico”, explicó Guerra en entrevista para As México.

 

Encuesta ¿Coincides con las palabras de Alberto Guerra?

¿Coincides con las palabras de Alberto Guerra?

Sí, tiene mucha razón
Si coincido, pero también creo que pelearán por el título
La verdad no, como que exagera
No sé, algunas cosas no me quedan muy claras

YA VOTARON 343 PERSONAS

 

Alberto Guerra no ve a Chivas campeón

No obstante, el timonel oriundo de Ciudad Juárez, Chihuahua considera que Guadalajara todavía no está para pensar en el título debido a que hay otros equipos con mayor potencial: “No lo creo, digo hay planteles muy fuertes y que tienen una exigencia mayor, como los equipos del norte y Pachuca que tiene la exigencia de revalidar su titulo”.

“A veces hay una confusión en el ser exigente y creo que las aficiones tienen su peculiar estilo, porque como en Monterrey son exigentes y que el chiste es ganar, se reprueba el exceso de gambeta si no hay eficacia y por eso están reprobando a Lainez, mientras que en Chivas son muy radicales, el equipo atraviesa por una racha positiva y están encantados, el sábado el lleno fue espectacular, el apoyo increíble, pero cuando las cosas no se dan, reprueban, pero es cosa del estilo particular de cada afición, ya que en Pachuca es diferente y en la capital es distinto”, explicó Guerra.

ALBERTO GUERRA, EL DT QUE SE DIO EL LUJO DE RENUNCIARLE EN LA CARA A VERGARA

Jammedia

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!