Lo que ha hecho el Club Guadalajara en el Torneo Clausura 2023 tiene tintes mágicos, su funcionamiento efectivo lo ha catapultado hasta los primeros lugares y ahora más que nunca pelea por el superliderato con todo y que Monterrey le lleva cuatro puntos, pero estos números hacen rememorar lo que hicieron en el 2017, último año en el que pudieron coronarse en la Liga MX.

No es para menos que el cariño por Matías Almeyda haya perdurado por tanto tiempo entre la afición del Rebaño Sagrado, que por primera vez en seis años lo ha dejado de anhelar con el dolor de su ausencia. Ya que la labor hecha por el técnico Veljko Paunović ha sido sobresaliente en todos los rubros, pues los ha llevado a los primeros puestos con 21 unidades producto de seis triunfos, tres empates y solo una derrota.

 

Sin embargo, conforme avanza la temporada y Chivas mantiene el buen paso solo queda recordar lo que ocurrió en aquel Clausura 2017 cuando levantaron el decimosegundo título de su historia de la mano del Pelado, pues también fue la más reciente ocasión en que accesaron a la Liguilla de manera directa, además de que tampoco había regresado el Repechaje.

La última vez que Chivas entró directo a la Liguilla fue campeón

En dicho torneo Guadalajara terminó el campeonato regular con 27 unidades como tercero de la clasificación general solo por debajo de los Xolos que fueron superlídres con 31 puntos y Rayados de Monterrey que hicieron lo mismo que los tapatíos, pero con mejor diferencia de goles. En la Fiesta Grande eliminaron al Atlas en los Cuartos de Final, al Toluca en las Semifinales y se impusieron en la Gran Final a los Tigres de la UANL.

 

Encuesta ¿Crees que Chivas clasifique directo a la Liguilla?

¿Crees que Chivas clasifique directo a la Liguilla?

Sí, pelará el liderato
No, pero si entre los primeros 8
No sé, igual le alcanza del 8 al 12

YA VOTARON 1691 PERSONAS

 

Desde aquel momento los rojiblancos solamente una vez entraron a la Fiesta Grande pero fue por medio de la Reclasificación en el 2020 de la mano de Víctor Manuel Vucetich, aunque terminaron eliminados en la Semifinal por León. Ahora tienen amplias posibilidades de superar esos 27 puntos y tratar de escalar hasta la cima de la competencia, por ello la algarabía que se respira entre los seguidores no es para menos.

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!