En Chivas están analizando todas las alternativas posibles para poder encontrar jugadores que puedan venir a la Perla de Occidente y ser refuerzos de cara al Apertura 2023 de la Liga Mx; sin embargo, hay elementos de gran renombre que podrían vestirse de rojiblanco y uno de ellos ya recibió una propuesta. 

Una de las principales problemáticas a las que se enfrenta el Guadalajara es el precio excesivo en el que cotizan los clubes mexicanos a los futbolistas nacionales, por lo que Fernando Hierro ha comenzado a sondear opciones en el extranjero y podría contratar a un elemento que participó con la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar 2022. 

Hace unos días, Pocho Guzmán intercambió mensajes con el mediocampista del PSV, Erick Gutiérrez, desatando la emoción de los aficionados rojiblancos de poder contar con un jugador con experiencia en el Viejo Continente; sin embargo, el precio sería el principal impedimento. 

Según el portal Transfermarkt, Guti está cotizado en 7 millones y medio de dólares (7 millones de euros), por lo que sería una cantidad alta para el chiverío; sin embargo, la última esperanza sería apelar al convenio que existe entre el Guadalajara y el PSV que firmaron el año pasado en donde podría haber intercambio de jugadores. 

JAM MEDIA

¿Cuándo arrancará el Apertura 2023? 

Aunque aún no se da a conocer el calendario oficial de competencia del próximo semestre, es un hecho de que la actividad del segundo torneo del 2023 arrancará el 30 de junio, debido a que en julio se hará una pausa para la participación de clubes mexicanos en la Leagues Cup contra rivales de la MLS.