Fernando Gago, director técnico de las Chivas de Guadalajara, tiene un único dilema con su alineación inicial para el Clásico Tapatío del sábado. Los rojiblancos visitan al Atlas en el Estadio Jalisco, en el marco de la Jornada 17 y última de la ronda regular del Torneo Clausura 2024. Un reporte desde Verde Valle alertó de esta disyuntiva previa al derbi jalisciense número 249 en la historia de la Liga MX.

El entrenador del Rebaño Sagrado parece que halló su formación ideal y con ella, encontró la mejor versión de su equipo en cancha. Los tapatíos se impusieron 2-0 a Querétaro en la última presentación de esta ronda regular en el Estadio Akron. Esto, con los goles de Gilberto Sepúlveda (54′) y Roberto Alvarado (89′). Así, se mantienen en la zona media de la clasificación general del torneo, en esta etapa cumbre del calendario.

El más reciente reporte de Omar Villarreal Villalbazo desde Verde Valle, reveló la disyuntiva que atraviesa Gago en el Guadalajara. El popular Villa Villa indicó a TV Azteca que tras “la práctica del miércoles, el cuerpo técnico de Fernando Gago tiene un dilema en puerta de cara al partido contra Atlas, el Clásico Tapatío que tendremos en Azteca 7“.

El insider más querido por la afición de Chivas advirtió que “ese dilema es usar o no al mediocampista Érick Gutiérrez. El Guti tiene cuatro tarjetas de amonestación, si recibe una amarilla contra Atlas llegaría a las cinco y por lo cual, sería acreedor a un partido de suspensión. De ahí, el dilema de poner o no a Érick Gutiérrez, porque si recibe la quinta amarilla contra Atlas, se perdería el primer partido de la fase final del Guadalajara“.

El reporte de Villa Villa desde Verde Valle

El corresponsal de TV Azteca en la Perla de Occidente reiteró, desde Verde Valle, que “si Chivas clasifica directo, el partido de ida de los Cuartos de Final no tendría disponible al exfutbolista del PSV o si Chivas se va al Play-In, en ese compromiso, el primero no tendría a Érick Gutiérrez si es que recibe la quinta tarjeta de amonestación“. Todo esto, en caso que sea amonestado el sábado en el Estadio Jalisco.

Villa Villa agregó en su reporte que “el futbolista ha ido manejando en estas últimas semanas la situación de tener cuatro tarjetas amarillas. Pero el cuerpo técnico se la tiene que pensar muy bien. Una de las alternativas para el Clásico Tapatío contra Atlas sería guardar a Gutiérrez y de esta manera, no arriesgar el asunto de las amonestaciones. Poner al Oso González con Fernando Beltrán y Roberto Alvarado“. La opción de Fernando González, junto al Nene y el Piojo sería la más conservadora de cara a un encuentro tan intenso como el derbi jalisciense.

El periodista de TV Azteca asignado al Rebaño Sagrado reconoció que “punto importante a destacar, si (Erick) Gutiérrez juega y no recibe tarjeta de amonestación, entraría limpio a la Liguilla. Porque una vez se termina la fase regular se borran las tarjetas. Entonces, se quedaría en cuatro, se borran y entraría limpio a la fase final, siempre y cuando no reciba esa famosa quinta amonestación“. El Guti recibió su cuarta amarilla en la Jornada 11, el 9 de marzo. Cuando los tapatíos cayeron 1-2 ante León en el Estadio Akron. Desde entonces, viene lidiando con la suspensión, pero esta última fecha será clave.