El mercado de fichajes es una de las etapas más complicadas para las directivas de los clubes, principalmente para la de Chivas, debido a que todos los equipos tratan de mover sus piezas para conseguir refuerzos de cara al próximo torneo Apertura 2023 en donde Cruz Azul le podría hacer la maldad al Rebaño. 

Fernando Hierro ya está trabajando en el armado del equipo para el próximo año futbolístico, en donde el Rebaño participará en la Leagues Cup, la Liga Mx y posteriormente, en 2024, en la Concachampions, por lo que es necesario contar con un plantel amplio para encarar esas competencias. 

Una de las prioridades del directivo español radica en sumar a un centro delantero que logre solucionar la falta de gol que registró el conjunto tapatío en el Clausura 2023, por lo que una de las opciones más importantes es Alan Pulido, quien está en la recta final de su contrato con el Sporting Kansas City y quien pediría 2 millones de dólares para venderlo en este verano. 

Es por eso que La Máquina comenzó a demostrar interés en hacerse de los servicios del atacante tamaulipeco, además de que las negociaciones por Eduardo Aguirre se estarían complicando en La Noria, por lo que buscarían un plan de respaldo y sería el exrojiblanco según reveló el comunicador Fernando Esquivel. 

¿Cuándo arrancará el Apertura 2023? 

Aunque aún no se da a conocer el calendario oficial de competencia del próximo semestre, es un hecho de que la actividad del segundo torneo del 2023 arrancará el 30 de junio, debido a que en julio se hará una pausa para la participación de clubes mexicanos en la Leagues Cup contra rivales de la MLS.