El director técnico de las Chivas de Guadalajara, Veljko Paunovic, advirtió en la conferencia de prensa la noche del sábado tras la dura derrota 2-4 ante América en la edición 185 del Clásico Nacional en la Liga MX, correspondiente a la Jornada 12 del Torneo Clausura 2023, que elevarán su reclamo ante la comisión respectiva por la expulsión de su capitán Víctor Guzmán tras finalizado el compromiso y aún sobre el césped del Estadio Akron.

La plantilla principal del Rebaño Sagrado, bajo el mando del cuerpo técnico que lidera el serbio, dispondrán a partir de este domingo de 12 días, en los que tratarán de reorganizar las ideas y en los que cumplirán con una gira de dos partidos preparatorios en los Estados Unidos del Tour Rebaño, para aprovechar el receso de esta Fecha FIFA, en la que seguramente sufrirán la ausencia de un par de convocados a la Selección de México.

Chivas mantuvo su producción de 21 puntos, luego de la contundente caída 2-4 ante las Águilas en el Clásico de México, para bajar al sexto lugar de forma provisional en la tabla general de posiciones tras la victoria de Pachuca y pudiera caer hasta el séptimo escalón, en caso que León (18) también selle un triunfo en el cierre de esta Jornada 12 del Clausura 2023. Los rojiblancos volverán a la acción del calendario regular el sábado 1 de abril, cuando visiten al Atlas en el Estadio Jalisco, en el marco del Clásico Tapatío.

Chivas no solo perdió el Clásico Nacional, que significó su segundo revés al hilo, sino también a su mejor hombre para la próxima fecha: Víctor Guzmán, quien acumula cinco goles y dos asistencias, pero no aguantó el coraje y al término del compromiso se fue con todo contra el árbitro central Marco Antonio Ortíz y vio la tarjeta roja directa. Una acción que fue analizada por el técnico Veljko Paunovic y reconoció que la frustración del Pocho, tiene que ver con algunas sanciones del juez principal.

Paunovic señaló que "en cuanto al Pocho, es un partido que cuando ocurren estas cosas, pienso que es una acumulación de cosas que han surgido en el partido. En la jugada del segundo gol de ellos, pienso que hay falta a Rubén González, hay un contacto donde pierde el control. Son jugadas muy típicas, el jugador que le hace zancadilla sin querer es el que acaba marcando gol. Ahí empiezan a acumularse cosas que acaban con el altercado que tuvo Victor al final del partido". Guzmán se perdería al menos el Clásico Tapatío, a la espera de las razones que esgrimió Ortiz para la expulsión en la cédula que presentó a la Liga MX. El timonel añadió que "ese tipo de acumulación es difícil de controlar y desde luego vamos a ver, vamos a investigar qué ocurrió. Muy fácil se sacan tarjetas aquí, se sacan tarjetas por nada, esto es futbol, es emotivo, todo mundo está afectado, no se pueden sacar tarjetas así. Lo vamos a investigar y antes de tomar cualquier conclusión, pienso que hay que calmarse". 

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!